Sala de Prensa
Se benefician 5 mil familias con nuevas instalaciones deportivas
Sala de Prensa
Septiembre 6, 2014

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el Alcalde Víctor Pérez entregó los trabajos de rehabilitación y ampliación del gimnasio Basilio Navarro que, entre otras cosas, ahora cuenta con techado en su alberca, un área para la práctica semiprofesional del boxeo y un espacio para pesas.

Unas cinco mil familias de la colonia Lomas y sectores aledaños se verán beneficiadas con esta obra.

Acompañado por vecinos del sector y el campeón mundial de boxeo, Francisco “Chihuas” Rodríguez, el Presidente Municipal procedió al tradicional corte de listón y posteriormente recorrió los nuevos espacios en que los santacatarinenses podrán hacer ejercicio y estar sanos.

Héctor Francisco Urquidi, secretario de Obras Públicas, hizo la presentación del proyecto ya concluido, el cual consta de la rehabilitación de baños y vestidores, un área de juegos infantiles, una cancha polivalente y un corredor perimetral de concreto.

Además se colocaron siete aparatos de gimnasio al aire libre, pasto natural, luminarias antivandálicas, 8 bancas y 4 proyectores tipo estadio.

“Nos da mucho gusto que ver la rehabilitación y ampliación de este gimnasio que tanto nos ha beneficiado y con lo que se ha hecho tendremos un lugar más digno, nos motivará a venir a activarnos en familia y por consiguiente tendremos más salud y seremos más felices, con este tipo de obras podemos sentirnos orgullosos de vivir en Santa Catarina”, dijo a nombre de los vecinos el señor Antonio Carrizales Santillana.

El Presidente Municipal explicó a los vecinos que la inseguridad que ataca a las colonias, a los municipios y a la sociedad en general no sólo se ataca con unidades y policías, sino con espacios donde la familia pueda activarse y convivir.
De igual modo anunció la creación de una escuela de box en la que participará parte del staff que acompaña a Chihuas Rodríguez.

“La tranquilidad, la felicidad de la gente se logra teniendo esparcimiento, mejores espacios públicos, obras para hacer deporte y todo eso que nos haga convivir como familia, lograr armonía y que la gente se pueda organizar, Santa Catarina se ha convertido en una sociedad más participativa porque ha visto que las cosas se pueden hacer”, dijo en su mensaje.

Dentro del evento, las pequeñas que practican nado sincronizado ofrecieron una muestra de lo que han aprendido en esta disciplina y posteriormente, el Alcalde recorrió el área de zumba, lucha grecorromana, pesas y box, donde saludó a los usuarios del gimnasio.

José Antonio “Charro” Hernández, manager de Chihuas Rodríguez; Héctor Castillo, secretario de la Contraloría; Erik Castillo, Presidente de la Comisión de Obras Públicas y la regidora Maricela de la Fuente, así como el Director del IDES, Luis Carlos Reyes Cantú, acompañaron al alcalde durante este evento.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015