Sala de Prensa
Alcalde entrega recursos a 51 escuelas para rehabilitarlas
Sala de Prensa
Septiembre 3, 2014

Para brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de los planteles educativos públicos de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó apoyos económicos por 221 mil 500 pesos dentro del programa “Escuelas de Calidad”.

El Alcalde de Santa Catarina realizó la entrega de los cheques a maestros y directores de 51 escuelas beneficiadas, en un evento celebrado en las instalaciones de la Torre Administrativa del municipio.

Con este apoyo económico entregado por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Víctor Pérez para beneficio de las instituciones educativas públicas, unos 14 mil alumnos de pre-escolar, primaria y secundaria estudiarán en mejores condiciones, durante el ciclo escolar 2014-2015, ya sea con salones climatizados, con mejores equipos de computación, techo en sus patios centrales ó sanitarios más decorosos.

Pérez Díaz recordó que ha sido de gran interés del Gobierno Municipal coadyuvar con las escuelas a través de los diferentes programas, ya sea a través del Programa Escuelas de Calidad y por medio del plan municipal “Escuela Digna”, mediante el que se han invertido otros 5 millones de pesos en la rehabilitación de paredes, techos, cambio de vidrios, dotación de mesa-bancos, entre otros apoyos.

Pérez Díaz dijo que los apoyos logrados para las escuelas de Santa Catarina, se realizan con la intención de mejorar el entorno de las instituciones donde se brinda educación a los niños y adolescentes, a fin de evitar que tomen caminos equivocados.

“Los directores de los planteles deciden al interior de las escuelas qué es lo que falta a la infraestructura, aunque es sabido que la mayoría no están en buenas condiciones, y hay que invertir mucho en las escuelas, pues ahí están nuestros hijos, los hijos de la gente de Santa Catarina, durante gran parte del día recibiendo su enseñanza, y se merecen estar en una escuela digna, en buenas condiciones, que les permita estar a gusto absorbiendo el conocimiento”, aseveró el Presidente Municipal.

A nombre de los directivos de planteles educativos, habló la Titular de la Escuela Secundaria “Guelatao” ubicada en la colonia Jardines de Santa Catarina, Micaela Zapata Mata, quien dijo que la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones debe ir más allá de siglas políticas y colores, cuando de lo que se trata es de forjar a los futuros ciudadanos de este municipio y de México.

“Lo que hagamos por los niños y adolescentes nunca será suficiente, tenemos un compromiso muy fuerte de sacarlos adelante, llevarlos a la meta que ellos mismos se hayan trazado”, expuso.

“Creo que el Alcalde no está solo, creo que todas las asociaciones, padres de familia y maestros por vocación, vamos a estar unidos en Santa Catarina para ayudarlo a erradicar todos esos vicios que dañan tanto a nuestra sociedad, cuente con todos nosotros”, afirmó Micaela Zapata.

El Programa Escuelas de Calidad (PEC) inició en el ciclo escolar 2001-2002 como una iniciativa del Gobierno Federal, y está orientado a crear las condiciones necesarias para impartir una educación pública con equidad y calidad, atendiendo los rezagos en la construcción, mantenimiento y equipamiento de los planteles escolares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015