Sala de Prensa
Impulsan programa Seguridad, Orden y Limpieza en 88 colonias
Sala de Prensa
Septiembre 2, 2014

A fin de continuar “limpiando” y “ordenando” la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez impulsó el Programa SOL (Seguridad, Orden y Limpieza) para retirar contaminación visual, vehículos abandonados, llantas usadas, escombro y objetos que obstaculicen la vía pública.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Santa Catarina, Carlos García Astorga, precisó que de enero a agosto de 2014 se ha logrado llevar el programa SOL a 60 colonias, mientras que en el periodo del 2 de septiembre al 2 de diciembre del año en curso se implementará en otras 28 colonias.

En los primeros ocho meses del programa SOL en 60 colonias se han realizado 8 mil 254 servicios, consistentes en el retiro de 6 mil 143 anuncios que provocaban contaminación visual, Un mil 211 objetos en domicilios que obstruían la vía pública, 492 llantas usadas y 408 automóviles abandonados que afectaban la vialidad.

Empleados de la SEDUE municipal en conjunto con personal de las Secretarías de Ayuntamiento, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Vialidad, unieron esfuerzos con vecinos de 60 colonas para retirar escombro y macetas de sus banquetas, para dejarlas libres de obstáculos.

A ocho meses de haber iniciado el programa SOL, las cinco Secretarías participantes de Santa Catrina continúan trabajando unidas para regenerar la imagen urbana de la ciudad, mediante el retiro de contaminación visual, autos abandonados, puestos sin permiso, basura y escombro.

Aclararon a los responsables que si no se cumplen con quitar lo señalado por las autoridades municipales en un plazo máximo de cinco días, se harán acreedores a sanciones que van desde amonestaciones hasta multas.

Hasta el momento se han visitado 60 colonias y se han levantado 915 amonestaciones.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015