Sala de Prensa
Logran fondo de $ 3.3 millones para micro negocios de ciudadanos
Sala de Prensa
Septiembre 2, 2014

Como una forma de hacer felices a los ciudadanos mediante la generación de satisfactores como el empleo y los negocios propios, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó apoyos para la realización de once proyectos productivos cuyo monto asciende a 3 millones 300 mil pesos, para impulsar 110 ofertas laborales que benefician a 55 familias.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Social, la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Catarina a cargo de Jaime García Astorga entregó los cheques respectivos en un evento que encabezó el Alcalde Víctor Pérez y donde fue acompañado por Guillermo Gómez Pérez, representante del delegado del INAES en el Estado, Félix Coronado; así como por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, África Elizondo.

De acuerdo con Jaime García Astorga, Secretario de Desarrollo Económico del municipio, se buscará que para el 2015, los apoyos alcancen para más proyectos productivos de Santa Catarina.

“Durante el 2014, por primera vez en la gestión de un Presidente Municipal, se convocó y asesoró a más de 500 ciudadanos interesados en documentar e inscribir su proyecto ante la Secretaría de Economía. Producto de esta asesoría, se registraron 38 proyectos productivos y como resultado final, se logró la aprobación de 11 proyectos”, explicó el funcionario municipal.

Para el Alcalde Víctor Pérez, al haber más personas con empleo, se mejora también la seguridad y la tranquilidad de las familias.

“Es una gran ayuda para todos los microempresarios que presentaron sus proyectos y que fueron autorizados por la delegación de la Secretaría de Economía en el Estado, es gente que de repente no tiene para hacer producir más sus negocios, nosotros lo que queremos es que esos pequeños negocios vayan creciendo, se fortalezcan y vayan generando más empleos, entre menos personas desempleadas tengamos para el municipio, es mejor, porque estamos hablando de una mayor tranquilidad”, expresó el munícipe.

Los proyectos productivos de ciudadanos beneficiados, incluidos jóvenes, personas con capacidades diferentes y mujeres jefas de familia, van desde dulcerías hasta tintorerías, abarrotes, confecciones y guarderías.

Los proyectos de los ciudadanos ganadores, quienes recibieron apoyos económicos desde 180 mil hasta 400 mil pesos, por cada micro negocio, son los siguientes:


1.- Luz Unta (guardería)

2.- Workshop (Impresiones)

3.- Fabricación de ventanas Octavio Casillas y Contratistas (Fabricación de canceles de aluminio).

4.- Miscelánea Dafe (Tienda de abarrotes).

5.- Guardería Margarita (Guardería).

6.- Roga (Confecciones).

7.- Uniformes Generales del Sur (Maquiladora).

8.- Diseño y Confecciones Jazmín (Confecciones).

9.- Lavandería y tintorería Central (Lavandería).

10.- Tamales Doulos (Elaboración de alimentos).

11.- Cantera y Acabados (Fabricación de balaustradas de piedra de cantera).
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015