Sala de Prensa
Es Santa Catarina Ciudad Feliz
Sala de Prensa
Agosto 29, 2014

Buscando generar sonrisas y reducir el estrés a quien va en medio del calor y el flujo vehicular, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó el programa “Yo elijo #SantaCiudadFeliz” en el crucero de las avenidas Clouthier y Cuauhtémoc, en la colonia Los Portales, para hacer felices a los ciudadanos.

Acompañados de un mimo, vecinos voluntarios y empleados de diferentes dependencias municipales de Santa Catarina, repartieron playeras y pulseras entre conductores y peatones, invitando a todos a sonreír.

Las ocurrencias del mimo permitieron que muchos de los conductores se olvidaran de activar el claxon y que cuando menos por un momento dejaran sus preocupaciones a un lado.

La batucada amenizada por jóvenes de Santa Catarina tampoco podía faltar para ponerle un ambiente festivo a esta acción del Gobierno Municipal 2012 - 2015.

La acción “Yo elijo #SantaCiudadFeliz” es un programa que emprendió la Administración que preside el Alcalde Víctor Pérez, con el fin de fomentar la cultura de la paz, el cuidado al medio ambiente, el respeto a los demás, entre otros, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, y construir un municipio digno, armonioso y feliz para vivir.

Dentro de esta campaña para generar paz y alegría en Santa Catarina se ha trabajado con mensajes felices a través de los semáforos; luego siguieron las “Cebras peatonales creativas” y más tarde vinieron los señalamientos de alto con mensajes positivos.

Con la presencia en los cruceros se promueven las “cadenas de la felicidad”, mediante la cual se invita a los ciudadanos a participar en la construcción de una ciudad más feliz promoviendo pequeñas acciones en beneficio, apoyo y mejora de la comunidad y compartiendo una “selfie” donde se describa la acción utilizando el hastag #SantaCiudadFeliz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015