Sala de Prensa
Inician obras de centros deportivos por $ 26 millones
Sala de Prensa
Agosto 29, 2014

Para fomentar la participación ciudadana y la convivencia familiar en Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició obras de centros de desarrollo deportivos con una inversión de 26 millones de pesos en las colonias Residencial El Castillo y Prados del Rey.

En el sector El Castillo, al sur del municipio, el Alcalde de Santa Catarina, acompañado del Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, puso en marcha los trabajos del centro deportivo, con recursos por un monto de 19 millones 700 mil pesos, en un área de 12 mil 400 metros cuadrados.

El espacio deportivo para la recreación de las familias en la colonia El Castillo, contará con una cancha de futbol de pasto sintético, un área para skate park, dos áreas de tirolesa, una cancha de voleibol playero, un salón de usos múltiples, una explanada para actividades al aire libre, un estacionamiento con capacidad para 30 vehículos, una vitapista, 25 aparatos de gimnasio al aire libre, pasto natural con sistema de riego, 38 luminarias, 6 botes para tirar basura y 15 bancas.

En la colonia Prados del Rey, al norte del municipio, el Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015, a través de la Secretaria de Obras Públicas del municipio, comenzó la obra deportiva con una inversión de 6 millones 100 mil pesos sobre un área de 7 mil 100 metros cuadrados, en la calle Arroyo, entre Oviedo y Jerez, donde se instala una cancha de futbol soccer con pasto sintético, una cancha polivalente y una vitapista de 166 metros lineales, para quienes practican la caminata o corren por las mañanas.

En esta unidad deportiva todos los ciudadanos tendrán acceso, ya que se construirá una explanada para actividades al aire libre, habrá un paquete de 9 aparatos de gimnasio al aire libre. y para los niños se instalará una tirolesa donde podrán pasar ratos agradables.

Para hacer el espacio recreativo más agradable a la vista y a la convivencia, el Centro de Desarrollo Deportivo de la colonia Prados del Rey contará con pasto, bancas, cestos de basura, luminarias antivandálicas y arbotantes de 9 metros de alto.

El Alcalde Víctor Pérez acompañado de regidores, secretarios, directores y vecinos de la colonia, dieron el banderazo del arranque de los trabajos de los centros deportivos que beneficiarán a más de dos mil familias.

“No basta con que les traigamos estas obras que tanto se requieren, recuerden que una vez listas, estas unidades deportivas deben ser utilizadas y disfrutadas por las familias, de este modo ustedes las defienden, las cuidan, conviven con sus hijos y vecinos”, expresó el munícipe.

“Y además de que los ciudadanos se activan físicamente, los jóvenes gastan su energía y no tienen tiempo para pensar en irse para otros lados”, aseveró Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015