Sala de Prensa
Iluminan con luz blanca 143 colonias y generan más seguridad
Sala de Prensa
Agosto 27, 2014

La ciudad de Santa Catarina avanza cada día más en la modernización de su alumbrado público y a la fecha, gracias al programa “A toda luz” que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, 143 colonias ya cuentan con luz blanca en calles y avenidas, lo cual ofrece a los vecinos mayor seguridad y tranquilidad.

El Presidente Municipal de Santa Catarina estuvo en las colonias 29 de julio y Las Palmas donde entregó los trabajos del cambio de alumbrado, con lo cual ya suman 11 mil 345 luminarias renovadas, lo que representa un avance del 73 por ciento.

El Alcalde Víctor Pérez acudió primero a la colonia 29 de julio, donde fue recibido por Mariela Martínez Giraldo y Claudia Martínez, presidenta y secretaria del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC).

“Ya estamos disfrutando de las luminarias, le agradecemos porque se hace presente para formalizar este servicio que hoy nos hace sentir seguros, pero no es sólo eso, son las acciones que su gobierno ha realizado como las jardineras con mensajes agradables y otros programas que nos hace la vida más cómoda”, le dijo Claudia Martínez.

Luego el munícipe estuvo en la colonia Las Palmas, donde le acompañaron Francisca Castillo Gallegos y Silvia Arrieta, Presidenta y Tesorera del Comité del PAC.

José Luis Doria Mata, secretario de Servicios Públicos del municipio, estuvo en ambas colonias y explicó a las familias los beneficios del programa “A toda luz”, pues además de generar tranquilidad por iluminar de mejor manera calles y avenidas, permite al Gobierno Municipal generar ahorros por consumo de energía, que luego se canalizan a programas sociales para hacer más familias felices en Santa Catarina.

Pérez Díaz agradeció a los vecinos por participar en los programas para beneficio de las propias colonias.

“Este es un programa que los vecinos han recibido muy bien y ha generado su confianza, lo que estamos buscando con esta y otras acciones es que las familias se sientan a gusto de vivir aquí en este municipio junto con sus hijos; hay errores y falta mucho por solucionar, pero estamos buscando que la vida en esta ciudad sea mejor de lo que fue, Santa Catarina está más viva que nunca”, aseveró el Alcalde.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio; el síndico segundo Isaac Mejía, los regidores Gabriel Muñoz Marín y Erik Castillo Tovar, fueron entre otros funcionarios de la Administración 2012 - 2015, quienes acompañaron al Presidente Municipal en la entrega de los trabajos del programa “A Toda Luz”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015