Sala de Prensa
Capacitan a mujeres para prevenir la violencia intrafamiliar
Sala de Prensa
Agosto 27, 2014

Para brindar herramientas a las jefas de familia de Santa Catarina que las hagan tener real conciencia de su valor en la sociedad y conocer las acciones legales para prevenir la violencia, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz ofreció este día la conferencia “Mujer líder, mujer fuerte” a unas 300 damas de diferentes sectores.

En un evento celebrado en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina, las mujeres jefas de familia, amas de casa y hasta representantes de la comunidad indígena asentada en el municipio, se reunieron para escuchar la charla impartida por Ana María Valdez López, directora del el Instituto de la Mujer.

La funcionaria municipal les habló de acciones legales para prevenir los diferentes tipos de violencia y cómo es que se puede erradicar.

También les mencionó de las diferentes instancias que el Gobierno Municipal tiene a disposición de quien así lo requiera para, primero, dejar de ser víctima de la violencia, pero además, acercarle los medios para crecer, independizarse o al menos tener más recursos para sacar adelante a sus familias.

El Alcalde Víctor Pérez dijo que al ser la mujer un gran sector de la comunidad, se trabaja por hacerla más fuerte desde dos ángulos; escuchándolas y haciéndolas conocedoras de su gran valor para la sociedad y por otro lado, capacitándolas para que crezcan y se hagan independientes.

“Estamos trabajando para cambiar esta ciudad, para brindarles espacios donde puedan vivir más tranquilas con sus hijos y en la medida de lo posible, ofrecerles mayores satisfactores, porque el ingrediente principal es el ciudadano, pues si no hay buenos ciudadanos, no hay buenas ciudades”, dijo el munícipe en su mensaje.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Santa Catarina cuenta con 12 mil jefas de familia y de ahí la importancia de trabajar con las mujeres para hacerlas más fuertes.

Dado que la gran mayoría de las asistentes fueron madres de familia o abuelas con nietos en edad escolar que plantearon las necesidades al arranque del ciclo escolar, el Gobierno Municipal entregó a cada una de ellas un paquete de útiles escolares para hijos y nietos, como una forma de coadyuvar con las finanzas familiares.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia, así como los regidores África Donají Elizondo, Maricela de la Fuente, Teresa Martínez Galván y Francisco Reyna Aguirre, entre otros funcionarios de la Administración 2012 – 2015, participaron en este evento de apoyo a las mujeres jefas de familia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015