Sala de Prensa
Logran atletas de Santa Catarina primeras 17 medallas
Sala de Prensa
Agosto 25, 2014

La delegación de atletas de Santa Catarina logró cosechar 17 medallas en la primera semana de la Olimpiada Estatal 2014, consistentes en 4 preseas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, luego de obtener triunfos en las competencias de boxeo, biatlón, triatlón, tetratlón y pentatlón moderno discontinuo.

Los deportistas santacatarinenses recibieron los apoyos de uniformes y seguro de gastos médicos mayores otorgados por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, además del respaldo del campeón mundial de boxeo Francisco “Chihuas” Rodríguez.

En la primera semana de competencias, la delegación de Santa Catarina en la categoría infantil 2001 obtuvo 8 medallas en la disciplina de boxeo, siendo estas dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

En la participación en biatlón, el equipo de atletas de Santa Catarina obtuvo tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce; en triatlón tres medallas, una de oro y dos de bronce; una medalla de bronce en tetratlón; y dos en pentatlón moderno discontinuo, una de plata y una de bronce.

En la Olimpiada Estatal 2014, participan 467 atletas de Santa Catarina, quienes hacen su mejor esfuerzo para acaparar los primeros lugares, a fin de poner en alto el nombre del municipio, con el respaldo por segundo año consecutivo de la Administración que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

“Vamos por medallas, nos comprometemos a realizar nuestro mejor esfuerzo para continuar cosechando triunfos que pongan en alto el nombre de nuestro municipio”, dijo a nombre de los deportistas, el atleta Julio Alberto Neira Ficachi.

En este sentido, el Contralor Héctor Castillo expresó que la misión deportista de Santa Catarina es un ejemplo de que en el municipio se trabaja en equipo: los padres apoyando a sus hijos; los atletas empeñando su mejor esfuerzo.

Agregó que la Administración Municipal proporciona herramientas a los deportistas para la activación física, y para que destaquen en las competencias, apoya a los jóvenes con gastos en traslados, alimentos y la vestimenta que los haga lucir y competir de manera más digna.

LISTA DE ATLETAS DE SANTA CATARINA GANADORES DE 17 MEDALLAS

PENTATLON MODERNO categoría Infantil 2001

Greta Rodríguez Ramos: Oro en Biatlón. Oro en Triatlón. Plata en Pentatlón Moderno Discontinuo, Bronce en Tetratlón.

Jorge Boruch: Bronce en Biatlón, Bronce en Triatlón, Bronce en Pentatlón Moderno Discontinuo.

Aquetzalli Cortes: Bronce en Triatlón.

BOXEO categoría infantil 2001

Alfonso Hernández:54 kilógramos, Oro.

Jean Carlos Zermeño: 63 kilógramos, Oro.

Jaret Silva: 48 Kilógramos, Plata.

Karen Chávez; 51 kilógramos, Plata.

Ángel Loera: 60 kilógramos, Plata.

Martha Gallegos; 48 kilógramos, Bronce.

Gamaliel Delgado; 50 kilógramos, Bronce.

Simón García; 66 kilógramos, Bronce.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015