Sala de Prensa
Acuerda Cabildo fincar responsabilidades por Cuenta Pública 2012
Sala de Prensa
Agosto 22, 2014

A petición de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Cabildo de Santa Catarina aprobó iniciar el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra quien resulte responsable de las observaciones detectadas y no solventadas en el ejercicio fiscal 2012.

Lo anterior ocurrió hoy durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que presidió el Alcalde Víctor Pérez Díaz y donde la Comisión Especial Investigadora encabezada por el Síndico Segundo, Isaac Manuel Mejía Cedillo, dio lectura al dictamen correspondiente.

En el documento se señala que en octubre del año pasado se recibió un oficio de a ASE firmado por el Auditor General, Sergio Marenco Sánchez, donde solicita se proceda al fincamiento de responsabilidad administrativa respecto de las observaciones no solventadas del ejercicio 2012, mismas que se detectaron con motivo de la revisión y fiscalización de la cuenta pública.

Para este fin y por decisión del propio Cabildo se creó la Comisión Especial Investigadora que revisó y analizó el oficio ASENL-PFRA-CP2012-MU48-057/2013 de la propia Auditoría y ahora que se ordena abrir los expedientes C.E.I.01/2014, C.E.I.02/2014 y C.E.I.03/2014, para su cabal cumplimiento y desahogo.

Durante la sesión de hoy también se aprobó ceder en comodato 675 metros cuadrados a la asociación Patronato del Norte Comedor Santa María, A.C., mismo que se ubica en la colonia Arboleda de Las Mitras, según se desprende del dictamen leído por el regidor José Francisco Reyna Aguirre.

Ello con la finalidad de que el Patronato pueda seguir trabajando en la protección y desarrollo de menores en situación de riesgo, brindando alternativas formativas en espacios y ambientes seguros, que impulsen sus capacidades y habilidades para bienestar personal, familiar y comunitario.

En asuntos generales el regidor Gabriel Muñoz Marín solicitó licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, agradeciendo a sus compañeros del Cabildo y al propio Alcalde, las atenciones para el desempeño de su función.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015