Sala de Prensa
Logran beneficiar a 25 mil niños con útiles escolares
Sala de Prensa
Agosto 22, 2014

El Alcalde Víctor Pérez Díaz estuvo esta mañana en la escuela rural Francisco I. Madero, en la comunidad de Los Nogales dentro de la sierra de La Huasteca, para lograr la meta de entregar 25 mil paquetes de útiles escolares, con lo que benefició a todos los niños que cursan la instrucción primaria en Santa Catarina.

El Presidente Municipal de Santa Catarina saludó a los 17 niños de la escuela Francisco I. Madero, fundada en 1963, y supo por voz propia de los alumnos, que ellos aún no contaban con el material escolar indispensable para arrancar el ciclo escolar 2014 - 2015.

Durante su estancia, donde fue acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel y el Director de Educación, Abel Fuentes Romo, el Alcalde conoció además las carencias de infraestructura del plantel.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se desplazaron a las comunidades de San Antonio de la Osamenta y de Santa Cruz, en la sierra de La Huasteca, para proseguir el reparto de paquetes de útiles escolares, concluyendo con la meta trazada por la Administración Municipal.

Desde el pasado lunes y durante toda la semana, el Alcalde y todos los secretarios que integran el Gobierno Municipal recorrieron las 90 escuelas primarias públicas de Santa Catarina para entregar en manos de los niños y de sus padres, los paquetes de útiles escolares ofrecidos por el Alcalde, en una acción que se llevó a cabo por segundo año consecutivo.

Expresó que este tipo de acción es un modo de coadyuvar con la economía de las familias.

Pérez Díaz aseveró que recibió un gran apoyo de los empresarios e industriales de la localidad para cumplir la meta de entregar paquetes de útiles escolares a los 25 mil niños de primero a sexto grado de las 90 escuelas públicas en el municipio, para fortalecer la educación de los futuros ciudadanos de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015