Sala de Prensa
Adelantan festejo del “Día del Estilista” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 21, 2014

Porque prestan un servicio a la comunidad y en muchas de las ocasiones no son recordados como podría suceder con los abogados, ingenieros o médicos, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF celebró el “Día del Estilista”.

Si bien la fecha oficial de los trabajadores de la estéticas es el día 25 de agosto, el actual Gobierno 2012 - 2015 optó por adelantar la festividad y brindar gratos momentos de esparcimiento a cerca de 100 estilistas.

El evento fue encabezado por el Alcalde Víctor Pérez, acompañado por la presidenta del DIF, Angélica García Márquez de Pérez, el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, así como por el Director del DIF, Jesús Nava Rivera.

El Presidente Municipal de Santa Catarina expresó que este tipo de convivios busca un acercamiento con oficios que muchas veces pasan desapercibidos, pero que son parte del día a día en la sociedad, tal y como sucede con los herreros, carpinteros y otra serie de oficios.

“Lo que deseo es reconocer el trabajo que hacen, pues además de esforzarse para allegar recursos para la casa, a nosotros nos ayudan a lucir un poco más presentables”, dijo en su mensaje Pérez Díaz.

En el evento organizado por el DIF municipal estuvieron representadas 70 academias y estéticas de belleza.

Para apapacharlos, se les brindó el show, además de música, ambiente, refrigerio y rifa de kits y sillas para las estéticas.

El Día del Estilista o del Peluquero se celebra el 25 de agosto en honor a una de las profesiones cuyos trabajadores cuidan y miman a todos sus clientes y su festejo se remonta a la nación de Francia del Siglo XVI.

Usualmente el 25 de agosto de cada año en peluquerías y estéticas suelen ofrecerse descuentos especiales en algunos de sus servicios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015