Sala de Prensa
Atletas motivados para poner en alto a Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 21, 2014

Un total de 467 atletas de Santa Catarina se declararon listos para participar en la Olimpiada Estatal 2014 y hacer su mejor esfuerzo para acaparar los primeros lugares, a fin de poner en alto el nombre del municipio, con el respaldo por segundo año consecutivo de la Administración que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

La ceremonia de abanderamiento se celebró en el Gimnasio Santa Catarina 2000 y fue encabezada por el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, acompañado del campeón mundial de box Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Los atletas locales dijeron sentirse orgullosos del municipio, pero sobretodo muy apoyados por el Gobierno de Santa Catarina que los respalda con un seguro de gastos médicos y uniformes, por segundo año consecutivo.

“Vamos por medallas, nos comprometemos a realizar nuestro mejor esfuerzo para continuar cosechando triunfos que pongan en alto el nombre de nuestro municipio”, dijo a nombre de los deportistas, el atleta Julio Alberto Neira Ficachi.

En este sentido, el Contralor Héctor Castillo expresó que la misión deportista de Santa Catarina es un ejemplo de que en el municipio se trabaja en equipo: los padres apoyando a sus hijos; los atletas empeñando su mejor esfuerzo.

Agregó que la Administración Municipal proporciona herramientas a los deportistas para la activación física, y para que destaquen en las competencias, apoya a los jóvenes con gastos en traslados, alimentos y la vestimenta que los haga lucir y competir de manera más digna.

“Estos hijos suyos ya son atletas, pero tienen otros hijos, o vecinos o parientes y para ellos seguimos recuperando espacios públicos, significa que queremos verlos conviviendo con sus niños para que sean más sanos, papas échennos la mano”, dijo el Contralor en su mensaje.

La representación de Santa Catarina participa dentro de la olimpiada 2014 en 20 disciplinas tales como atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, boxeo, boliche.

De igual modo los atletas participan en futbol soccer, handball, karate, luchas asociadas, softbol, tenis de mesa, tiro deportivo, raquetbol, voleibiol de sala y playa, acuatlón, pentatlón y levantamiento de pesas, en tanto que los deportistas especiales participan en las ramas de atletismo y natación.

De acuerdo con las autoridades del Instituto del Deporte del municipio a cargo de Luis Reyes Cantú, la delegación de Santa Catarina participó en la Olimpiada 2013 con 430 atletas que cosecharon 61 medallas; la intención es superar esta meta.

En el abanderamiento de la delegación de Santa Catarina que participará en la Olimpiada 2014, estuvieron presentes Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad; el Titular de policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández, así como el Presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo, Francisco Reyna Aguirre.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015