Sala de Prensa
Unen esfuerzos para atender a 13 pacientes con ceguera
Sala de Prensa
Agosto 20, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz firmó una carta-compromiso con la Asociación “Destellos de luz”, mediante la cual se apoyará a unos 13 pacientes con ceguera y debilidad visual.

Para este fin, el Presidente Municipal, los regidores Erik Castillo Tovar y Maricela de la Fuente Guzmán, y representantes de la asociación de beneficencia pública se reunieron en las instalaciones de la Casa Club Delfines, del DIF municipal, donde fueron acompañados por los pacientes beneficiados, quienes recibirán desde tratamientos hasta operaciones para corregir problemas oculares.

Un total de 125 mil pesos aportará el gobierno municipal para atender a estas personas que, siendo originarias y residentes de Santa Catarina, estaban en lista de espera en la asociación, a fin de recibir la operación que cambie sus vidas.

La edad de los pacientes fluctúa entre los 6 y los 82 años, en tanto que los procedimientos van desde transplantes de córnea y cirugía de catarata hasta corrección de estrabismo, entre otros.

De acuerdo con Jesús Nava Rivera, Director del DIF, luego de un primer acercamiento entre el Gobierno Municipal y la asociación a invitación del cantante Nacho Llantada, vocalista de Los Claxons para coadyuvar con 2 casos, el Alcalde Víctor Pérez firmó esta carta compromiso para ayudar a 13 ciudadanos santacatarinenses, quienes podrán tener una mejor calidad de vida gracias a las operaciones y tratamientos que recibirán.

“Nacho Llantada nos contagió con su vocación de servicio y fuimos a Destellos de Luz, donde encontramos gente de Santa Catarina haciendo fila, nos apuntamos y aquí está el esfuerzo, ahora buscamos que más gente conjunte esfuerzos parta dar una esperanza de volver a ver, de tener color, para todas estas personas”, expuso el munícipe.

Además del cheque simbólico por los 125 mil pesos, el DIF municipal entregó reconocimientos a dos personas con debilidad visual, ellos son Rubén Tercero Esparza Martínez, de 8 años de edad, y a Manuel Eduardo Cortez, de 18 años, por representar un ejemplo de esfuerzo para salir adelante en lo académico y en lo profesional.

Estuvieron por parte de la asociación “Destellos de Luz” María Cristina Rivera y Karla Garza Luna; por parte de los industriales del poniente representados en IRPAC-Caintra, estuvo Verónica Rodríguez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015