Sala de Prensa
Apoyan educación y economía de familias con útiles escolares
Sala de Prensa
Agosto 18, 2014

En apoyo a la economía y a la educación de las familias de Santa Catarina, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares a todos los niños de nivel básico que estudian en las 90 escuelas primarias públicas ubicadas en el municipio.

Desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde de este lunes 18 de agosto, cuando comenzó el ciclo escolar 2014 – 2015, empleados de todas las dependencias de la Administración de Santa Catarina participaron en la entrega de útiles escolares que beneficiarán a niños de 87 planteles urbanos y 3 escuelas rurales de La Huasteca.

Es importante destacar que empresarios e industriales de Santa Catarina coadyuvaron con el Gobierno Municipal para hacer posible esta acción, a fin de formar niños útiles parta Santa Catarina, Nuevo León y México.

Los niños y padres de familia expresaron su beneplácito por esta ayuda que recibieron de la Administración Municipal por segundo año consecutivo.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, constató el reparto gratuito de los útiles escolares, que se distribuyeron conforme a las listas de los alumnos registrados de primero a sexto grado.

En algunas instituciones educativas donde no se permitió el acceso a empleados del Gobierno de Santa Catarina, el Presidente Municipal Víctor Pérez encabezó el reparto de útiles escolares en la calle, donde fueron instalados toldos y mesas para entregarlos a los niños acompañados de sus padres.

“No nos vamos a detener mientras estemos beneficiando a la gente en todas las colonias, porque hay unos que no han vivido en Santa Catarina, y no saben que acá si batallamos para ganarnos el dinero y a veces no nos alcanza”, expresó Pérez Díaz.

“Ese es el motivo por el cual nosotros le estamos ayudando a la ciudadanía, y por eso estamos organizando a la gente, para que sea más independiente, para que decida por donde quiere ir en su momento, no le estamos condicionando nada a cambio, solo la única condición es que no dejen a sus hijos de la mano, porque ahí es donde está el éxito que tenemos como comunidad”, aseveró el munícipe.

“Entre más cuidemos a estos niños, entre más apoyemos la educación y entre más apoyemos el deporte, así sea adentro o afuera de las escuelas, como quiera los útiles escolares van a llegar a todos los alumnos de nivel primaria de Santa Catarina, pésele a quien le pese”, advirtió el Alcalde Víctor Pérez.

La entrega de los 25 mil paquetes de útiles escolares a todos los estudiantes de las 90 escuelas primarias públicas ubicadas en Santa Catarina, continuará esta semana, para fortalecer la educación y formar alumnos dignos en el municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015