Sala de Prensa
Impulsan atletas dignos en Olimpiada Estatal 2014
Sala de Prensa
Agosto 16, 2014

Con gran entusiasmo, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, abanderó a la Delegación de Atletas del municipio, que participará en la Olimpiada Estatal 2014, con uniformes y seguro de gastos médicos mayores, para participar de manera digna.

Luis Reyes Cantú, Titular del Instituto del Deporte de Santa Catarina informó que la delegación de atletas del municipio participará en 20 disciplinas dentro de la Olimpiada Estatal 2014, destacando principalmente en atletismo, karate, box, beisbol y softbol.

El representativo neoleonés compuesto por467 atletas, buscará escalar posiciones en el medallero de la justa deportiva estatal. Del total, 429 son deportistas convencionales y 28 participarán en la paralimpiada.

Durante el año 2013 Santa Catarina obtuvo 61 medallas dentro de la Olimpiada en Nuevo León, colocándose en el octavo lugar dentro del ranking de las medallas a nivel estatal.

“Las medallas van a ser consecuencia de la invasión que tengamos en nuestros gimnasios, canchas, centros de convivencia, espacios en las nuevas plazas, donde queremos más ciudadanos activándose”, expresó el munícipe.

“Estamos empezando a colocar las escuelas de futbol, las academias de box, donde estamos teniendo más comunicación con los promotores deportivos, para formar a los atletas, para sentirnos orgullosos de ellos, con el apoyo del Gobierno Municipal”, aseveró

“Estamos convencidos de que el deporte cambia vidas, forma a ciudadanos, así estamos construyendo una comunidad de Santa Catarina fuerte y digna”, puntualizó el Alcalde Víctor Pérez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015