Sala de Prensa
Adquieren niños herramientas para fomentar la unidad familiar
Sala de Prensa
Agosto 15, 2014

Casi medio centenar de niños de la zona norte de Santa Catarina aprendieron valores como la familia, el trabajo en equipo, favorecer la autoestima y detectar situaciones de riesgo en escuela y el barrio durante el “Taller Aprendizaje y Prevención” que organizó la secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Prevención del Delito.

El evento, celebrado en el Cedeco de la colonia Rincón de las Palmas, lo encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz, quien fue acompañado por los secretarios del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco; de la Contraloría, Héctor Castillo Olivares; Seguridad, Roberto Martínez Peinado y de Obras Públicas, y Héctor Urquidi Tamiatti.

También estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Chapa Rangel y de Administración y Finanzas, Gerardo Flores Almaraz.

“La idea de este tipo de eventos es preparar a nuestros niños y jóvenes, nuestro deber es preparar ciudadanos de bien y con estas charlas, estos conocimientos en torno a los valores es como podemos darles herramientas; me da mucho gusto cuando veo el equipo completo como ustedes papás y mamás que se interesan por lo que hacen sus hijos y están hoy aquí”, les dijo el Alcalde Víctor Pérez.

A nombre de los padres de familia habló la señora Elsa Nelly Celvera Castillo,quien consideró que este tipo de talleres les permitió a los niños motivarse y llegar con mejores herramientas de cara al nuevo ciclo escolar.

“Hoy termina nuestro taller de aprendizaje y valores donde nuestros hijos reforzaron conocimientos de cómo cuidarse ante situaciones que se les puedan presentar en la escuela; gracias por traer este tipo de actividades, les sirve mucho a nuestros niños, andan muy animados, motivados y también gracias al alcalde Víctor Pérez por todos los programas que ha implementado para dar a los ciudadanos de este municipio una mejor calidad de vida”, dijo.

Fátima Aracely García Ramírez es una de las 43 participantes del Taller, quien, en sus propias palabras, durante dos semanas aprendió un poco de todo: hizo deporte, participó en las dinámicas, convivió con otros niños y sobretodo, aprendió de valores.

“Hoy termina un ciclo de diversión y aprendizaje le doy gracias a Prevención del Delito por invitarnos a participar, aprendimos de valores como la honestidad, respeto, amistad, lealtad y la paz; nos hablaron del bullying la autoestima y aprendimos a valorar lo que tenemos nuestras familias y nosotros mismos”.

A cada uno de los y las participantes se les entregó la constancia que acredita haber tomado el taller y se les obsequió un libro sobre valores.

Posterior a la entrega de los reconocimientos, algunos de los participantes ofrecieron para los padres de familia un sociograma en que reflejan un caso de bullying y cómo se puede trabajar para evitar casos que dañan a las familias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015