Sala de Prensa
Aprenden oficios para coadyuvar con la economía familiar
Sala de Prensa
Agosto 11, 2014

Amas de casa de diferentes puntos de Santa Catarina que participaron en los “Talleres productivos” del Instituto de la Mujer adquiriendo conocimientos para elaborar productos de limpieza y con ello, empezar su propio negocio que les permita obtener ingresos sin descuidar a la familia, recibieron la constancia que les acredita haber terminado de manera exitosa su curso.

El evento tuvo en lugar en la colonia Santa Magdalena donde el secretario de la Contraloría, Héctor Castillo Olivares y la directora del Instituto Municipal de la Mujer entregaron las constancias a las damas participantes.

También estuvo la instructora, la ingeniera química Mónica Garza González, quien además de impartirles conocimiento, las motivó para abrir su negocio ya que los productos elaborados por ellas mismas son de excelente calidad.

“Me da gusto que estén participando en estos talleres , hemos llegado ya a 6 colonias donde ya saben hacer aceite de pino, cloro y suavizante del bueno y si quieren vender pero no tienen los ingresos suficientes, tenemos programas mediante los cuales se brindan créditos así que no hay pretexto para no crecer”, les dijo Ana Valdéz.

Para el contralor Héctor Castillo, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz, cuando se apoya a un ama de casa, a una jefa de familia, el apoyo y el conocimiento tiene un efecto reproductor ya que en realidad se apoya a familias completas.

“Tenemos programas permanentes de microcréditos a través de Emprende Mujer junto con la Udem, tenemos con el DIF el programa de dulces regionales, a veces lo que nos falta es esa palmadita de un échale ganas, hay que creérnosla de que en Santa Catarina como en San Pedro o cualquier otro municipio, las cosas buenas también suceden”.

Estuvieron en el evento los regidores Maricela de la Fuente, Francisco Reyna Aguirre y Gabriel Muñoz, así como el director de Fomento Económico, Jorge Hernández.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015