Sala de Prensa
Promueven empleo y seguridad en Semana de la Juventud
Sala de Prensa
Agosto 15, 2014

Con una serie de actividades en las que se promovió la diversión, el empleo y la seguridad, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz celebró la Semana la Juventud en el municipio.

Primero se impulsó una brigada de empleo a través del programa “Chamba-Chavos”, donde se ofertaron plazas laborales a los jóvenes que desean combinar el trabajo con sus estudios y de este modo coadyuvar con la economía familiar.

Este evento tuvo lugar en el cruce de las calles Coatlicue y Mayahuel, en la colonia Fama II, un sector donde hay fuerte necesidad de oportunidades en el mundo laboral.

Un total de 14 empresas participaron en este evento, así como 15 universidades que se acercaron a los jóvenes del sector, para ofrecer becas que van desde el 10 hasta el 60 por ciento, para que de este modo puedan continuar con sus estudios.

También, para celebrar el Día Internacional de la Juventud, tuvo lugar la graduación de la quinta y sexta generación de brigadistas jóvenes, en la plaza principal.

Durante el periodo de capacitación, los jóvenes aprendieron técnicas como la de reanimación cardiopulmonar (RCP), búsqueda y rescate, además de prevención de incendios, con la participación de elementos del Grupo “Jaguares” de Protección Civil de Santa Catarina que dirige Amador Medina Flores.

Esta es una forma en que niños y adolescentes que deciden vencer sus temores y poner a prueba su destreza por el bien de la comunidad, participaron y tomaron conciencia de lo importante que es tener los conocimientos necesarios al enfrentar alguna emergencia.

Y para cerrar con “broche de oro”, teniendo de escenario el estacionamiento de la Preparatoria “José Vasconcelos Calderón”, en el centro del municipio, un grupo de jóvenes se divirtió a lo grande con música de DJ’s y una fiesta de espuma.

El evento, organizado por la Coordinación de Juventud a cargo de Pedro García Orozco, reunió a jóvenes de todos los sectores de Santa Catarina que quisieron pasar momentos agradables y refrescantes, en medio de las altas temperaturas de la temporada.

El Día Internacional de la Juventud lo instituyó la Organización de las Naciones Unidas a partir de 1996, recomendando a los gobiernos que en esta fecha se organizaran actividades y políticas en temas como educación, empleo, combate a la pobreza, salud, medio ambiente, prevención de la delincuencia y del uso indebido de drog
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015