Sala de Prensa
Iluminan el sector sur poniente para brindar más seguridad
Sala de Prensa
Agosto 15, 2014

El moderno programa de alumbrado público “A toda luz” sigue avanzando en la zona sur poniente de Santa Catarina, que luce más iluminada con luz blanca y con la percepción de los ciudadanos referente a que existe más seguridad en las calles y avenidas del municipio.

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, y del Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, activaron la palanca para iluminar con luz blanca las colonias Infonavit Huasteca, Privadas de la Montaña y Residencial Santa Catarina, donde las familias beneficiadas perciben más tranquilidad.

En cada colonia, Doria Mata explicó a los vecinos el mecanismo de telegestión, que consiste en monitorear que las lámparas nuevas operen de manera correcta, así como para detectar cualquier falla, la cual debe ser solucionada en un lapso menor a 24 horas, ya que forma parte de los compromisos adquiridos por la empresa concesionaria del servicio.

El avance del programa supera el 60 por ciento y se prevé que en este año 2014 opere al cien por ciento.

El representante de los vecinos de la colonia Residencial Santa Catarina, Hernán Ibarra, agradeció los alcances del programa “A Toda Luz”.

“Gracias por el alumbrado, la verdad sí era un problema que nos estaba molestando porque había mucha inseguridad, pero con este cambio de luces ya vemos que podemos salir temprano o por la noche, andar en la calle sin contratiempos y ahora a lo que sigue”, dijo el vecino.

En Privadas de la Montaña, Adrián de Jesús Benavides, a nombre de los vecinos, dijo que se nota el cambio con el programa de alumbrado en Santa Catarina.

“El cambio de luz es necesario, hemos visto como el municipio ha invertido, como ha renovado muchas cosas, creo se ha hecho un excelente trabajo”, aseveró el ciudadano.

Para el Presidente Municipal, el trabajo que se hace en alumbrado público tiene como finalidad que las familias sean felices.

“Estamos reponiendo todas las luminarias, dándoles seguridad y tranquilidad, pues al tener mayor presencia con alumbrado, muchos de los delitos que se cometen dejan de suceder por la simple situación de que hay una luminaria”, expuso.

“Esta decisión ha calado a muchos en lo político, pero mientras la gente esté a gusto, sabemos que las cosas las hacemos para tranquilidad de los ciudadanos”, enfatizó Víctor Pérez.

El Alcalde fue acompañado por Regidores, Secretarios y Directores de la Administración 2012 – 2015, en los eventos de entrega del programa “A Toda Luz” en las colonias del sur poniente de Santa Catarina.

ANUNCIA OBRA

Durante el evento de iluminación de la colonia Residencial Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez anunció un parque lineal para la colonia, que incluirá campo de futbol soccer, cancha de baloncesto, vitapista, áreas verdes y lámparas antivandálicas, con una inversión de 14 millones de pesos.

“Les vamos a construir todo un parque desde la avenida Madrid hasta cerca de la escuela, será similar al que tienen de aquel lado sobre Madrid y Pamplona, vamos a completar todo ese corredor”, refirió.

“Lo que queremos es un área verde y bien alumbrada donde sus hijos puedan echar maroma sin lastimarse, un lugar adecuado y digno para ustedes”, puntializó el Presidente Municipal de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015