Sala de Prensa
Reconocen a policías que recuperan confianza de ciudadanos
Sala de Prensa
Agosto 15, 2014

El Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó reconocimientos y un incentivo económico a policías y oficiales de Tránsito de Santa Catarina con más de 20 años de servicio.

En un emotivo evento en que los uniformados fueron acompañados por sus familiares y amigos, el Presidente Municipal de Santa Catarina entregó las reconocimientos a los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, a quienes felicitó por haber trabajado para mantener una trayectoria limpia a lo largo de sus años protegiendo a la comunidad.

“La percepción de seguridad en es que la gente se siente con más confianza en la policía de Santa Catarina y eso es para tomarlo en cuenta, valorarlo, y que su familia sepa que tenemos policías honestos, quien no va por esa línea, no creo que vaya a durar 20 años o más, quiero que sigamos por ese camino”, dijo el Alcalde en su mensaje.

“Lo que tenemos en tecnología y equipo no es suficiente, pero sí se ha dado buenos resultados, los felicito porque son el soporte de experiencia de la corporación, compartan sus experiencias, expliquen a sus compañeros de la conciencia de lo que es ser buen policía”, añadió.

A nombre de los oficiales, habló Arturo Velázquez Gallegos, quien tiene laborando 24 años dentro de la Policía de Santa Catarina. Para él, no tiene precio el hecho de que alguien se acerque a agradecerle cuando se apoya a localizar a una persona extraviada o a detener a algún maleante.

Aún mejor, dijo, es toda una bendición que sus propios hijos les admiren y deseen también abrazar esta carrera.

“He tenido la grata oportunidad de servir y velar por el bienestar de los ciudadanos de Santa Catarina, muchos desearían portar el uniforme de policía, pero al mismo tiempo nadie quisiera estar en sus zapatos por el riesgo que se corre”, expresó el munícipe.

“Quiero decirles que es una gran satisfacción que se siente cuando una señora en la calle le da una bendición al policía, cuando ven las lágrimas de alegría de una madre cuando el policía devuelve al niño extraviado, cuando evitamos el robo o el asalto y las personas agradecen de todo corazón el haberles salvado”, expresó Pérez Díaz.

El Alcalde fue acompañado en el evento por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado; y la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, la regidora Teresa Martínez Galván,
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015