Sala de Prensa
Apoyan con uniformes y seguros médicos a 467 atletas
Sala de Prensa
Agosto 14, 2014

Por segundo año consecutivo y con el objetivo de seguir apoyando a los atletas de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó la entrega de los uniformes y el seguro de gastos médicos mayores para los 457 participantes que representarán al municipio en la Olimpiada Estatal 2014.

En rueda de prensa donde fue acompañado por el Director del Instituto del Deporte de Santa Catarina, Luis Carlos Reyes Cantú y por una representación de los niños y jóvenes que participarán en la olimpiada, Pérez Díaz dijo que de este modo se va forjando el espíritu de los deportistas del municipio.

Así, el Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015 que encabeza el Presidente Municipal, edifica también infraestructura deportiva, rehabilita los gimnasios, abre más canchas y espacios donde los ciudadanos pueda activarse físicamente.

“El seguro de gastos médicos aplica a todo deportista que nos represente en otras justas nacionales e internacionales; lo de los uniformes es de justicia, tienen que ir bien vestidos, sentirse bonitas y bonitos, que digan con orgullo que acuden representando a Santa Catarina”, dijo el Alcalde.

La inversión por dichos conceptos para los deportistas en este año 2014 asciende a 425 mil pesos, consiente en uniformes de competencia para los 457 atletas, su seguro de gastos médicos, alimento y traslados.

De acuerdo con Luis Reyes Cantú, Titular del Instituto del Deporte de Santa Catarina participará en 20 disciplinas dentro de la Olimpiada Estatal 2014, destacando principalmente en atletismo, karate, box, beisbol y softbol.

De los 457 atletas que representarán a Santa Catarina, 429 son deportistas convencionales y 28 participarán en la paralimpiada.

Durante el año 2013 Santa Catarina obtuvo 61 medallas dentro de la Olimpiada en Nuevo León, colocándose en el octavo lugar dentro del ranking de las medallas a nivel estatal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015