Sala de Prensa
Avanza 78 % siembra de árboles para mejorar medio ambiente
Sala de Prensa
Agosto 12, 2014

A poco más de la mitad del camino, la Administración de Santa Catarina 2012-2015 que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz ha sembrado más de 7 mil árboles de diferentes especies nativas en casas, plazas, camellones, escuelas y áreas verdes públicas, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, informó el Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz, al acudir a la reunión de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?”.

En el auditorio de Rectoría del Instituto Tecnológico de Monterrey lleno estudiantes y representantes de las diferentes organizaciones que conforman la plataforma, Pérez Díaz, junto con los alcaldes metropolitanos, atendieron a una serie de cuestionamientos en torno a los diferentes tópicos en que se trabaja como lo es rendición de cuentas, seguridad pública y preservación del medio ambiente, entre otros.

El Alcalde de Santa Catarina recalcó que la cantidad de árboles sembrados en el municipio representa un 78 por ciento de avance respecto de la meta trazada.
Consideró que en esta tarea se ha tenido éxito porque se han involucrado los ciudadanos, los empresarios y las instituciones educativas.

Del monto de inversión, por ejemplo, el 40 por ciento ha sido aportado por las empresas locales, entre las que destacan OXXO, Frisa y HEB.

“Para nosotros el tema de la arborización y reforestación en una de las ciudades más impactadas por la contaminación ambiental en la zona metropolitana es muy importante, y aunque no haya suficiente dinero, debemos de trabajar en ello, no es que nosotros generemos la contaminación, sino que es en parte por los vientos que existen hacia el poniente del área urbana, más lo que existe ahí tenemos un problema sobre todo con las micro partículas”, dijo el munícipe de Santa Catarina.

En los programas de reforestación en las colonias, refirió el Alcalde Víctor Pérez, los ciudadanos son invitados a adoptar árboles, a los que se la da seguimiento, así como en las escuelas, donde los maestros, alumnos y padres de familia se comprometen a dotar de agua y cuidar los árboles que a mediano y largo plazo les dotarán de sombra y aire de calidad.

La sesión de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” se desarrolló en tres rondas, en la que participaron además los Presidentes Municipales de Monterrey, Margarita Arellanes; de Escobedo, César Cavazos; de Juárez, Rodolfo Ambriz y de Guadalupe, César Garza.

También participaron los Presidentes Municipales de San Pedro, Ugo Ruiz; de Apodaca Raymundo Flores; y de San Nicolás, Pedro Salgado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015