Sala de Prensa
Cabildo realiza reconocimiento a Francisco Chihuas Rodríguez
Sala de Prensa
Agosto 13, 2014

Por sus logros deportivos en el boxeo, por ser un campeón mundial, un ejemplo y un orgullo para Santa Catarina, el Cabildo encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó un reconocimiento a Francisco Rodríguez Tamayo, mejor conocido como “Chihuas”.

Arropado por el amor de su familia, quien le acompañó en tan emotivo evento y con una enorme ovación por parte de síndicos y regidores, el boxeador originario de la colonia Prados de Santa Catarina recibió el reconocimiento de manos del Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz.

“Nuestro admirado y apreciado “Chihuas” representa lo mejor de los santacatarinenses: mentalidad ganadora, carácter a toda prueba y gran espíritu para enfrentar los retos que día a día nos presenta la vida. El reciente triunfo de Francisco es una inyección de optimismo y orgullo para nuestra ciudad”, se establece en el dictamen de la Comisión de Recreación y Deportes, al que dio lectura el presidente de la propia Comisión, el regidor Francisco Reyna Aguirre, quien propuso la entrega del reconocimiento al pugilista de 21 años.


El dictamen se aprobó por unanimidad y acto seguido se transmitió mediante un circuito cerrado, un video que resume la trayectoria de “Chihuas”, quien a tan sólo cuatro años desde su debut, alcanzó dos campeonatos mundiales en el peso Paja.

Para “Chihuas”, soñar es el comienzo del éxito y si él, quien fue un joven de barrio que peleó en las calles y fue miembro de pandillas, pudo triunfar, todos pueden hacerlo.

“Me gustaría ser un ejemplo para los jóvenes no nada más de Santa Catarina, sino de todo Nuevo León, que vean que sí se pueden cumplir los sueños. Yo empecé de cero, desde abajo, alguna vez anduve peleando en la calle, andaba en pandillas, pero luché por mis sueños y salí adelante”, dijo luego de recibir su reconocimiento.

“El deporte cambia vidas. Hagan deporte, no necesariamente el boxeo, puede ser cualquier otra disciplina pero hagan deporte, que vean que sí se puede”, añadió.

El Alcalde Víctor Pérez agradeció que el boxeador haya puesto en alto el nombre de Santa Catarina y ahora sea el ejemplo seguir de muchos jóvenes dentro y fuera del municipio.

Para su suerte, dijo Pérez Díaz, el joven boxeador se encontró en el camino con gente de gran calidad humana que lo supo guiar, como es el caso de su fallecido tío “Luis “charal” Rodríguez.

“La vida es dura, hay momentos en que los problemas nos agobian, pero aún en esas etapas siempre debemos visualizar una luz al final del túnel, derrotando por decisión o por nocaut. Chihuas tuvo el sueño de ser alguien en la vida, sin embargo tuvo que afrontar muchas dificultades, por eso se tuvo que preparar, sacrificar, hacer deporte y tener disciplina. Tú sí eres profeta en tu tierra”, enfatizó Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015