Sala de Prensa
Designan 160 Delegados Juveniles en Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 11, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, tomó la protesta a una decena de delegados juveniles municipales y con esta cifra asciende a 160 el número de enlaces entre el gobierno municipal y los ciudadanos que busca más acciones y programas a favor de la juventud.

En un evento al que acudieron padres de familia de los nuevos delegados y ante el Coordinador de Juventud en el municipio, Pedro Jaime García, el Presidente Municipal Víctor Pérez recalcó que el segmento de los jóvenes es uno de los más importantes de Santa Catarina, donde todos sus integrantes buscan oportunidades de crecimiento en los ámbitos laboral y profesional.

“Me da mucho gusto que las autoridades tomen en serio a la juventud, que ustedes los que ya son delegados juveniles y ustedes padres de familia, nos acompañen también”, expresó el munícipe.

“En lo que a mí concierne esta actividad, me ha permitido establecer vínculos y amistad con otros jóvenes como yo dentro del municipio, pero también me ha permitido realizar acciones a favor de la sociedad”, dijo a nombre de los nuevos delegados, la joven Cinthia Pérez Martínez.

En este sentido, el Alcalde explicó a los asistentes que Santa Catarina es el único municipio donde la Juventud tiene presencia a nivel de reglamento municipal.

“Gracias papás y familiares que hoy acompañan a los muchachos por estar junto a ellos, la razón de pedirles que estén acompañándonos es para que sepan lo que sus muchachos están haciendo, que sepan que los Delegados Juveniles son una extensión del trabajo que hacemos y que sepan que su labor está reconocida en un reglamento aprobado por el Cabildo”, aseveró.

De acuerdo a lo que se establece en el reglamento municipal, la función de un delegado juvenil es gestionar la resolución de problemas en las colonias, promover acciones de deporte en su entorno, participar en eventos y programas que beneficien a la comunidad.

Luego de su mensaje, Pérez Díaz procedió a entregar el nombramiento a cada uno de los nuevos Delegados Juveniles y posteriormente, les tomó la protesta de ley.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015