Sala de Prensa
Legalizan sector 27 de Mayo para garantizar patrimonio familiar
Sala de Prensa
Agosto 9, 2014

A fin de garantizar la seguridad del patrimonio familiar, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz impulsó la regularización de la tierra de la colonia Ampliación 27 de Mayo, donde cerca de 100 habitantes ya cuentan con un número catastral de sus viviendas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, precisó que el proceso de legalización de propiedades en el sector Ampliación 27 de Mayo, representa un 90 por ciento de avance, con lo que la anhelada escrituración de sus casas brindará seguridad patrimonial a las familias.

El sueño de las familias se cumplió en la actual Administración 2012 – 20’15 que encabeza el Alcalde Víctor Pérez, ya que la colonia tiene más de 25 años de existencia.

Recientemente, el Gobierno Municipal llegó a la colonia para anunciar la inscripción de cada expediente ante la Dirección de Catastro del Estado y ahora por fin se formalizó este proceso ante la dependencia estatal, con lo que el número catastral de 89 viviendas es una realidad.


En una segunda etapa, el Gobierno trabajará en 51 predios más, donde las familias serán beneficiadas con la regularización de su patrimonio.

“Después de tres mes y medio es una realidad, hemos llevado a buen término el trámite de regularización de la colonia Ampliación 27 de Mayo que en una primera etapa contempla 89 lotes los cuales han quedado inscritos ante Catastro, esto representa un 90 por ciento de los trámites para que regularicen y formalicen su escrituración”, precisó el Secretario Carlos García Astorga.

“Agradecemos en esta tarea la labor de las Comisiones del Cabildo”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

A nombre de los vecinos habló María Victoria Zambrano, quien expresó su emoción por este importante logro, ya que cada vez se sienten más cerca de la regularización de sus propiedades.

“Le quiero expresar señor Alcalde nuestro agradecimiento en nombre de todos los vecinos, porque ya han pasado tantos años, hemos acudido con tantas autoridades buscando siempre lo mismo, ayuda para regularizarnos y hasta hoy en esta administración se ha podido”, expresó la señora Zambrano.

“Gracias por darnos tanta atención, gracias al personal de Desarrollo Urbano que hasta por teléfono les estamos insistiendo para ver los avances y siempre nos atienden”, afirmó la vecina de Santa Catarina.

Para el Alcalde Víctor Pérez Díaz, lo realmente importante es que con este apoyo municipal, las familias de Santa Catarina estén tranquilas y sean felices.

“Me da mucho gusto que estén tranquilos y con la seguridad de que lo que tienen ahora sí es suyo, ahora nada más falta que Fomerrey se ponga las pilas y escriture y les entregue su preciado documento que tanto esperan”, expuso.

“Me da mucho gusto porque desde el Cabildo nuestros regidores impulsan lo necesario para que la gente tenga sus propiedad y certidumbre de ella, y gracias a ustedes por su participación, por no permitir intermediarios en este proceso, todo lo hemos hecho en lo individual y organizadamente”, aseveró el Alcalde Víctor Pérez.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Síndicos Isaac Mejía Cedillo y Juan Pablo Carvajal, así como los regidores Gabriel Muñoz y Maricela de la Fuente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015