Sala de Prensa
Inician rehabilitación de gimnasio para la convivencia familiar
Sala de Prensa
Agosto 8, 2014

Con la finalidad de generar convivencia y felicidad en las familias de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, inicio la obra de rehabilitación del Gimnasio “Arturo González” en la colonia Virginia Tafich.

El Presidente Municipal de Santa Catarina, acompañado del Leonardo Montes Alvarado, integrante del comité del PAC, y el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, activó el rotomartillo para comenzar los trabajos de remodelación del gimnasio, entre las calles Marzo sur y Santo Tomás.

El Gimnasio “Arturo González” contará con el techado de las albercas y chapoteaderos, una vitapista como contorno de la cancha existente, pasto natural con sistema de riego, área de tirolesa, aparatos de gimnasio al aire libre para niños y adultos, luminarias y botes para tirar basura, con una inversión de 5 millones 351 mil pesos, precisó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti.

El Alcalde Víctor Pérez precisó que esta inversión forman parte de los recursos federales que logró conseguir por 80 millones de pesos, además de otros 140 millones de pesos que recibirá el Gobierno Municipal 2012 – 2015 para realizar más obras en Santa Catarina.

“Estamos haciendo una labor de rehabilitación de los gimnasios que tenemos en el municipio, con lo que pretendemos contar con instalaciones más dignas para los ciudadanos”, expresó.

“Necesitamos espacios donde los jóvenes puedan ser direccionados por buen camino, para que encaucen su energía de manera positiva, para generar más convivencia y felicidad de las familias”, aseveró.

El Presidente Municipal de Santa Catarina enfatizó que los recursos se están canalizando de manera prioritaria en gimnasios deportivos, en plazas públicas y en planteles escolares.

Pérez Díaz dijo que en los gimnasios buscan formar deportistas que representen a Santa Catarinas a nivel local, regional, estatal e internacional y que cuenten con seguro de gastos médicos mayores, para garantizar tranquilidad a sus familias.

Añadió que se está integrando una delegación de niños y jóvenes que participaran en una Olimpiada Estatal, con el apoyo del Instituto del Deporte del municipio.

“En Santa Catarina sí le apostamos al deporte, sabemos que a través de las diferentes disciplinas podemos canalizar a los jóvenes para que sean ciudadanos de bien”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015