Sala de Prensa
Consiguen empleo a 3 mil 800 ciudadanos en Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 8, 2014

En apoyo a la economía de las familias de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, ha logrado que 3 mil 800 ciudadanos sean contratados en empresas, a través de la bolsa de trabajo, ferias del empleo, centro de competitividad laboral, brigadas denominadas “Chamba para Todos”, “Chamba Chavos” y “Emplea Mujer”.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien supervisa las ferias y brigadas de trabajo, refirió que estas acciones se diseñan para satisfacer la demanda laboral de los habitantes, ya que en la zona norte del municipio existe mayor índice de desempleo, de acuerdo a los resultados arrojados por el programa denominado “Kaizen Social”.

En este sentido, a través de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Catarina a cargo de Jaime García Astorga, han sido atenidos 10 mil ciudadanos en la presente Administración 2012 – 2015, entre quienes han sido colocados dos mil 800 santacatarinenses en compañías privadas.

En tanto que a través de 5 ferias del empleo y diez brigadas de trabajo para mujeres, jóvenes y ciudadanos en general, realizadas en colonias, en la plaza principal del centro de Santa Catarina y en espacios facilitados por los Industriales del Poniente, así como por medio del centro de competitividad laboral, han sido contratados más de mil ciudadanos, con el apoyo de 450 empresas.

En las acciones de empleo, se ofrecieron vacantes para hombres, mujeres y personas con discapacidad; de medio tiempo y tiempo completo; como ayudantes generales, recepcionistas, mecánicos, gestión y cobranza, técnicos, entre otros. Además para los estudiantes se brindaron opciones para realizar prácticas profesionales

También, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participó con stands para reclutar más policías

El Presidente Municipal de Santa Catarina explicó que el éxito de las referidas acciones de fomento al empleo, consistieron en foros realizados desde hace un año con gerentes de recursos humanos de las empresas y con los ciudadanos que solicitan trabajo, a fin de establecer un vínculo real para las contrataciones.

Una de las metas de estos foros fue integrar el sector privado, sociedad y gobierno, mediante los que se establecieron líneas conjuntas de acción para reducir el índice de desempleo en Santa Catarina.

En este sentido, fue creado el Primer Comité Municipal de Gerentes de Recursos Humanos y fueron formalizados acuerdos para la capacitación en oficios diversos, a fin de reducir el porcentaje de unos 8 mil 500 ciudadanos sin trabajo, que representan el 5 por ciento de la población económicamente activa en Santa Catarina.

Entre los acuerdos también destacaron acciones de empleo para que los ciudadanos que busca una oferta laboral, conozca no sólo las empresas que tienen vacantes, sino que conozcan a qué se dedican éstas, que se “enamoren” de su misión y visión, que se capaciten y eviten la constante rotación del personal.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz puntualizó que a través del empleo se logra la tranquilidad de los ciudadanos, pero hay que buscar que las empresas también salgan ganando y cuenten con los trabajadores preparados que necesitan para sacar adelante la productividad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015