Sala de Prensa
Van 7 mil 950 árboles sembrados para mejorar medio ambiente
Sala de Prensa
Agosto 7, 2014

Con la acción “Reforestando Tu Hogar” en la colonia Puerta Mitras, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, logró alcanzar la cifra de 7 mil 950 árboles sembrados en casas, plazas, escuelas, camellones, y áreas verdes, dentro de 582 espacios públicos ubicados en el municipio.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio Carlos García Astorga, informó que el objetivo de las acciones de reforestación enmarcadas dentro del programa “Santa Catarina Digna y Verde”, es fomentar una sinergia con los ciudadanos, así como crear una conciencia ecológica basada en la cultura de la responsabilidad y la preservación del medio ambiente.

En el programa “Reforestando Tu Hogar” realizado en el cruce de las calles Barcelona y Pamplona en el sector Puerta Mitras, se sembraron árboles en domicilios y en el parque de la colonia, donde también se efectuó una lotería ecológica mediante la que se obsequiaron útiles premios para las familias, además de que se efectuaron talleres de manualidades con material reciclable y acopio de pilas.

En este año, dentro del programa “Reforestando Tu Hogar, se han sembrado árboles en las colonias Real Santa Catarina, dos sectores de Real del Valle, Real de las Palmas, dos etapas de Rincón del Poniente, Prados del Rey, Santa Julia, Tepeyac, Viñedos, Visión de Santa Catarina, Las Montañas, dos etapas en Villas del Mirador y dos etapas en Puerta Mitras, entre otras.

Así, en 21 meses de la presente Administración 2012 – 2015 que preside el Alcalde Víctor Pérez, se han reforestado 582 espacios públicos, donde, se han sembrado 7 mil 950 árboles nativos de la región tipo encinos siempre verdes, encinos rojos, encinos robles, olmos, ébanos, retamas, mezquites, huizaches, palos blancos, entre otros.

Con estas acciones ecológicas, el Gobierno de Santa Catarina busca seguir impulsando la participación ciudadana, para construir un municipio Fuerte y Digno.

Cabe destacar que a través de la plataforma “Bosque Urbano México” se podrá conocer la realidad de la ciudad de Santa Catarina en términos de arbolado urbano, y se medirá la labor ambiental que los árboles aportan a la ciudad. Tan solo en este año, de enero de 2014 a la fecha, fueron registrados 3 mil 123 árboles.

Si usted tiene interés en que sea reforestado el parque de su colonia o que sea sembrado un árbol en su casa, puede comunicarse a la SEDUE de Santa Catarina a los números telefónicos 86 76 17 55 y 86 76 17 00 extensión 2303, o bien se puede dirigir a las instalaciones de esta dependencia municipal ubicada en avenida Las Huertas número 117 en la zona centro, a espaldas de la Torre Administrativa.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015