Sala de Prensa
Inicia Semana de la Juventud en Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 6, 2014

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud a celebrarse el próximo 12 de agosto, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, inició las actividades de la Semana de la Juventud,

A través de la Coordinación Municipal de la Juventud, encabezada por Pedro García, se inauguró dicho proyecto con un panel en el que jóvenes santacatarinenses destacados en varios ámbitos como el deportivo, empresarial y social externaron sus experiencias y sacrificios para lograr lo que son hoy en día.

Ante los más de 300 estudiantes de preparatoria que asistieron al evento, Cecilia Cuéllar, de 22 años y quien es Seleccionada Nacional de Karate, dijo que “nadie me ha regalado nada, mis triunfos los he ganado con esfuerzo y preparación”.

En nombre del Presidente Municipal, el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, señaló que los chavos son el presente de la sociedad por lo que deben esforzarse y no rendirse ante las inconveniencias que la vida presenta, pues no importa el nivel económico en el que se nace, sino la actitud y las ganas que se ponen para salir adelante.

“Hay que buscar el justo equilibrio en la vida con los amigos, con la familia, con el trabajo y eso se los decimos nosotros que tenemos jornadas muy pesadas de trabajo pero buscamos el equilibrio.

“La discapacidad más fuerte que hay en los jóvenes es no querer, es tenerse lástima, pero esa hay que cambiarla a un coraje bien enfocado”, aconsejó.

De acuerdo a datos oficiales, 7 de cada 10 jóvenes santacatarinenses que buscan un empleo no concluyeron su preparatoria por ello el funcionario recalcó la importancia de terminar los estudios para que puedan contar con trabajos bien remunerados.

Al inicio de esta Semana de la Juventud también asistieron el Regidor Erik Castillo Tovar, el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga; y el Director del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera

Durante toda esta semana y hasta el martes 12 de agosto se llevarán a cabo diversas actividades como una brigada del empleo para profesionistas, una feria de becas, un concurso de arte urbano, conferencias de prevención de accidentes y embarazo precoz, y un torneo de street soccer, entre otras.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015