Sala de Prensa
Continúan “ordenando” Santa Catarina con Programa SOL
Sala de Prensa
Agosto 5, 2014

A fin de continuar “limpiando” y “ordenando” las calles de Santa Catarina, autoridades municipales llevaron el Programa SOL (Seguridad, Orden y Limpieza) a la colonia Idelfonso Vásquez.

Allí el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología exhortó a 14 vecinos a retirar de sus banquetas escombro y macetas, principalmente, para dejarlas libres de obstáculos.

Además por parte de la Dirección de Tránsito se colocaron cuatro avisos de retiro a vehículos abandonados en la vía pública y la Dirección de Comercio levantó una amonestación por un puesto que obstruía la banqueta.

La Secretaría de Servicios Públicos realizó dos amonestaciones y Desarrollo Social y Humano capturó dos quejas por parte de los colonos.

En cualquiera de ambos casos mencionados se acordó con los vecinos que si no se cumplen con quitar lo señalado por las autoridades en un máximo de cinco días, se les hará una amonestación monetaria.

A siete meses de haber iniciado el proyecto, las cinco Secretarías participantes continúan trabajando unidas para regenerar la imagen urbana de la ciudad mediante el retiro de contaminación visual, autos abandonados, puestos sin permiso, basura y escombro.

Hasta el momento se han visitado 60 colonias y se han levantado 915 amonestaciones.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015