Sala de Prensa
Programa “Emprende Mujer” beneficia a 50 jefas de familia
Sala de Prensa
Agosto 3, 2014

Dentro del programa de economía social “Emprende Mujer” que impulsa el Gobierno Municipal de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz en conjunto con la Universidad de Monterrey (UDEM), un total de 50 amas de casa resultaron beneficiadas con microcréditos que les permitirán emprender su propio negocio y coadyuvar con la economía familiar.

Con los cheques entregados de 5 mil pesos a cada mujer emprendedora, asciende a 250 mil pesos la suma entregada vía microcréditos y a 50 la cantidad de jefas de familia beneficiadas con el programa.

A través de “Emprende Mujer” que impulsa el Gobierno de Santa Catarina en conjunto con la Universidad de Monterrey (UDEM), la entrega de cheques se realiza en las instalaciones de esta institución de educación superior.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares de Santa Catarina, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime García Astorga, constata la entrega de cheques.

Julissa Guerra, gerente del programa “Emprende Mujer” por parte de la UDEM, participa en el evento, al igual que Ana María Valdéz, Directora del Instituto de la Mujer de Santa Catarina.
Cada microcrédito asciende a 5 mil pesos y con esta cifra, cada una de las mujeres beneficiadas puede invertir en materia prima para hacer crecer su actividad.

De acuerdo con la explicación de Julissa Guerra Jiménez, la mecánica para acceder a estos créditos es que se acerquen en grupos de 5 mujeres, en lo que se denomina “grupo solidario”, a fin de que haya un compromiso de cada una por hacer crecer su actividad.

“Emprende mujer” tiene como misión contribuir a la problemática social y económica, con la idea de que las mujeres salgan adelante con sus propios medios, sin importar el tipo de actividad que deseen desarrollar, además de que reciben capacitación, supervisión y un seguimiento paso a paso para el desarrollo del propio proyecto.

Las mujeres de Santa Catarina interesadas en el programa “Emprende Mujer” se puden dirigir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio en Plaza Las Quintas, locales 19 y 20, entre las avenidas Manuel Ordoñez y Osvaldo Rodríguez en el centro del municipio o se pueden comunicar al teléfono 86 76 17 00, extensión 1854.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015