Sala de Prensa
Imparten diplomado “Prácticas del Buen Vecino”
Sala de Prensa
Agosto 1, 2014

Para promover la convivencia ciudadana y así prevenir la violencia a través de los vecinos, el Gobierno Municipal de Santa Catarina comenzó a impartir un diplomado de “Prácticas del buen vecino”.

Estas cátedras van dirigidas a delegados municipales e integrantes de los PAC de toda la ciudad para que actúen como agentes de cambio e integración en su colonia mediante la solidarización con sus vecinos y el conocimiento de sus derechos y deberes como usuarios de la vía pública.

El curso tendrá una duración de 12 horas, divididas en 11 módulos en los que se tocarán temas como la convivencia, limpieza, tolerancia, participación, paz, ayuda y servicio, entre otros.

En representación del Alcalde Víctor Pérez, el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo, señaló que “actualmente el cáncer de la sociedad es la indiferencia y la apatía” por lo que la Administración trabaja en “construir ciudadanos” para mejorar la comunidad.

“Esto es lo más importante para nosotros, es por ello que hacemos estas dinámicas, estamos en todas las colonias y todas nuestras acciones están encaminadas a algo: a crear ciudadanía y a que ustedes sean felices”, comentó el funcionario.

“Prácticas del buen vecino” es un diplomado impartido por Carlos Garza Herrera, de la organización “Paz es…” dedicada a la generación y promoción de acciones positivas a través de la participación ciudadana.

Según datos de la citada institución, en Monterrey al momento de presentarse una situación conflictiva el 65 por ciento de los vecinos no hace nada.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015