Sala de Prensa
Ciudadanos apoyan obra de teatro a beneficio de Renato y Jessica
Sala de Prensa
Agosto 1, 2014

Más de mil personas que acudieron al Teatro de la Ciudad de Santa Catarina rieron, disfrutaron y además apoyaron a nobles causas promovidas por el DIF Municipal que encabeza Angélica García de Pérez, gracias a la puesta en escena de la obra “Dos pueblerinas en París”, estelarizada por la actriz Nena Delgado.

Con un total de dos funciones, la comunidad santacatarinense apoyó las causas de Renato Zamora Mata, quien a sus cuatro años va para su segundo transplante coclear y así recuperar la capacidad auditiva, y a Jessica Martínez Covarrubias, una jovencita de 17 años que padece pie cavo e insuficiencia renal.

Desde que los padres de ambos se acercaron al DIF municipal que preside la señora Angélica García de Pérez, se ha trabajado de manera constante en diferentes campañas a fin de coadyuvar con Jessica y con Renato, al grado de que el pequeñito de cuatro años ya recibió su primer transplante coclear y ya puede percibir algunos sonidos.

La noche de este jueves, la actriz Nena Delgado se sumó a ambas causas y ofreció su trabajo junto con su compañía, a fin de poner su “granito de arena”.

Por espacio de dos horas, la concurrencia disfruto la historia de Talita y su “viaje” a París para re encontrarse con su amado.

En total fueron dos funciones y ambas estuvieron a lleno completo con más de mil butacas con boleto pagado.

Al final de las dos funciones, la presidenta del DIF, y el secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, agradecieron el apoyo de Nena Delgado y le entregaron un reconocimiento.

El Contralor Héctor Castillo agradeció el apoyo de la actriz Nena Delgado por la obra de teatro a beneficio para contribuir a solventar los gastos de las operaciones de Jessica y Renato, así como de los más de mil asistentes que colaboraron, a quienes dijo que aportaron “semillas de mostaza” que germinaran para hacer felices a los menores que requieren de intervenciones quirúrgicas.

Posteriormente vino la foto del recuerdo con las autoridades municipales y el equipo de trabajo de la compañía de teatro de Nena Delgado.

El DIF Municipal reitera su interés constante por apoyar nobles causas como ha sucedido con Renato y Jessica, buscándose siempre el apoyo de los ciudadanos, pero también de las empresas ubicadas en Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015