Sala de Prensa
Inicia festejo del Mes de los Abuelitos con Baile del Recuerdo
Sala de Prensa
Julio 31, 2014

Con un “Baile del Recuerdo” donde prevalecieron la música, regalos y mucho ambiente de felicidad, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF arrancó de manera oficial lo festejos por el mes del Adulto Mayor.

Reunidos en un salón de fiestas en la colonia La Fama, más de 500 abuelitos se dieron cita para bailar, pasar un día ameno y convivir con el Presidente Municipal de Santa Catarina.

En el evento, participaron la Presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García de Pérez, el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, así como el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera.

El grupo “La Lucha” fue el encargado de amenizar esta alegre convivencia donde además se premiaron a los mejores bailadores.

“Veo en los adultos mayores a las personas preferidas de mi Administración, son los abuelos de la ciudad quienes con su sabiduría y consejo nos ayudan a crecer, su experiencia aún le es útil a la sociedad, así que este convivio es lo menos que se merecen”, les dijo en su mensaje el Alcalde Víctor Pérez.

De acuerdo con la explicación que dio el Director del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera, los festejos del adulto mayor abarcan tres aspectos importantes referentes a cultura, deporte y salud.

El primero es el cultural, que se refiere a la coronación de la Reina del Adulto Mayor, mismo que tuvo lugar hace unos días eligiéndose como soberana a Doña Manuelita Ramírez Puente.

El segundo aspecto tiene qué ver con lo deportivo, ya que el DIF apoyará a su equipo de cachibol, el cual participará en un torneo a celebrarse este mes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El tercero se refiere a la salud, ya que durante este mes se reforzarán las campañas dental y oftalmológica para los abuelitos que asisten al Centro Gerontológico.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015