Sala de Prensa
Hace SC familias más felices con brigada médica en la colonia Fama II
Sala de Prensa
Julio 30, 2014

Porque el interés del Alcalde Víctor Pérez es hacer de Santa Catarina un municipio con familias felices, la dirección de Salud Municipal llevó a la colonia Fama II una brigada médica integral que benefició a más de 200 personas.

En el cruce de Ixhuatlán y Mayahuel se instalaron la unidad móvil de salud y los toldos donde se brindaron los diferentes servicios como consulta general, aplicación de flúor y valoración dental, aplicación de dosis contra el tétano y examen de la vista sin costo.

También se ofrecieron exámenes de glucosa, lectura de la presión arterial y se entregaron pases para mamografías y exámenes del cáncer cérvico uterino.
Tomando en cuenta que al llevar salud Santa Catarina tiene más ciudadanos felices, este día también se hicieron electrocardiogramas a quien así lo solicitó y se ofrecieron charlas de la alimentación saludable.

En el transcurso de la mañana, las amas de casa, aprovechando el periodo vacacional, llevaron a sus hijos para valoración general pero hoy hasta las mascotas se vieron beneficiadas ya que se aplicaron dosis contra la rabia.
De igual modo se entregaron bolsas con abate y útiles consejos para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue en las viviendas.

En la brigada médica se instalaron además módulos del CRI (Centro de Rehabilitación Integral) para canalizar a aquellas personas con capacidades especiales y que requiere algún tipo de terapia o tratamiento y se instaló un módulo de la bolsa de empleo, además de ofrecerse cortes gratuitos de pelo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015