Sala de Prensa
Renuevan 57% de las luminarias en Santa Catarina
Sala de Prensa
Julio 29, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Victor Pérez Díaz, y el Secretario de Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, continúan entregando diariamente los trabajos terminados del programa “A toda luz”.

Esta semana vecinos de las colonias Real del Valle 1er. Sector y Lomas Altas ya vieron reflejados los beneficios del proyecto al contar con calles más iluminadas, situación que a la vez coadyuvará a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

El Presidente Municipal informó que desde febrero que se inició con la modernización de alumbrado público a la fecha ya se han cambiado 8 mil 867 luminarias de las 15 mil 682 que hay en Santa Catarina, lo que representa el 57 por ciento del total a renovar en la ciudad.

Cabe recordar que “A toda luz” es un plan que contempla sustituir las lámparas de luz amarilla por unas de luz blanca en todas las colonias y avenidas del municipio, excepto las de parques públicos. Además incluye un sistema de telegestión que monitorea las luminarias para que las que se descompongan sean reparadas en menos de 24 horas.

“Esto del alumbrado era una deficiencia muy fuerte que se tenía en el municipio; había colonias totalmente apagadas, lo que provocaba un problema de inseguridad”, afirmó el edil, “con este contrato cumplimos el compromiso de iluminar la ciudad para dar más tranquilidad y confianza a los habitantes al salir de noche”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015