Sala de Prensa
Benefician a más de 250 mujeres con talleres productivos
Sala de Prensa
Julio 29, 2014

Más de 250 mujeres de Santa Catarina han sido beneficiadas con el programa “Talleres productivos” a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), mediante el cual se les enseña a elaborar productos de limpieza a muy bajo costo.

El objetivo es que aprendan sobre el rendimiento y ahorro que se tiene al elaborar ellas mismas los artículos que utilizan para sus labores en casa, como el suavizante de telas, el desinfectante para el hogar y el cloro.

Además con este curso las damas tienen la posibilidad de desarrollar un negocio propio que ayude a generar ingresos extras a su familia, invirtiendo poco y obteniendo considerables ganancias, explicó Ana María Valdez, titular del INMUJER.

Un ejemplo claro se da con el suavizante para la ropa que en el mercado tiene un precio aproximado de 18 pesos, y la elaboración en casa cuesta 4.02 pesos. Tan sólo con este producto se genera un ahorro económico del 69 por ciento, sin contar el 40 por ciento de ahorro en agua.

Durante julio se llevaron estos talleres productivos a seis colonias del municipio, capacitando a más de 40 mujeres en cada una. A partir de agosto se realizarán una vez por semana en diferentes puntos de la ciudad, informaron las autoridades municipales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015