Sala de Prensa
Concluyen con éxito talleres de autoempleo ofrecidos por el DIF
Sala de Prensa
Julio 28, 2014

Como una herramienta más que les permita allegarse de recursos y apoyar a la economía familiar, más de un centenar de mujeres que asisten a los Centros Comunitarios del DIF culminaron este día sus cursos en materia de autoempleo.

Jesús Nava Rivera, director del DIF, acompañado por la Jefa de la Brigada del empleo, Valentina García Hernández, explicó que entre los oficios que estas mujeres aprendieron destacan repostería, belleza, corte y confección, decoración de uñas y manualidades.

Los talleres fueron impartidos por las maestras Elizabeth Vázquez Andrade (Manualidades y Panadería); María Eusebia Acevedo (Peluquería y Corte y Confección) y Leslie Denisse Ortiz, el de decoración de uñas.

Durante el evento, Nava Rivera y las diferentes maestras entregaron los reconocimientos a las damas que terminaron sus talleres.

“Es un gusto estar con ustedes, ver que han adquirido conocimientos que les pueden ayudar lo mismo a pasar un rato ameno, cuando el oficio lo aprenden para pasar el tiempo, o bien dedicarse de lleno a esta nueva actividad para generar recursos para el hogar ya que con ello el gobierno municipal con el apoyo de la Brigada Federal del Empleo, se logra que más familias sean felices”, les dijo el director del DIF.

Luego, las autoridades procedieron a un recorrido para ver los diferentes trabajos realizados por las alumnas para culminar con la tradicional foto del recuerdo.

Tomando en cuenta que estos talleres se ofrecen a través de los diferentes Centros Comunitarios y que son de carácter permanente, si usted está interesado en tomar alguna de las diferentes opciones puede llamar al DIF Municipal de Santa Catarina al 86761700 ext 2509.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015