Sala de Prensa
Tiene Santa Catarina Reina del Adulto Mayor 2014
Sala de Prensa
Julio 25, 2014

En un emotivo evento en el que hubo muchas porras, música y baile, Santa Catarina eligió este día a Doña Manuelita Ramírez Puente como su Reina del Adulto Mayor 2014.

Fue en el Teatro de la Ciudad donde familiares de las ocho participantes del certamen, con pancartas en mano y mucho ambiente hicieron patente su apoyo a las abuelitas, en un evento encabezado por el Alcalde Víctor Pérez y su esposa, la señora Angélica García Márquez de Pérez, presidenta del DIF municipal.

Desde muy temprano, las damas de juventud acumulada se prepararon para el magno evento; todas ellas fueron tratadas como las reinas que son y se les maquilló y peinó muy especialmente.
Elegantemente ataviadas, todas ellas llegaron a la cita luciendo sus mejores galas.

Ante un atiborrado Teatro, el evento se abrió con variedad musical que corrió a cargo de niños especiales del DIF, para luego dar espacio al Ballet Bicentenario y al cantante Gerardo Solano.

Luego vino un video introductorio con cada una de las participantes, parte de su familia y una breve reseña de su persona.
Así, vino la primera etapa del concurso donde cada una se dirigió a la concurrencia presentándose de manera breve y explicando por qué les gustaría ser reinas, recibiendo sendas ovaciones.

En la segunda parte del certamen vino una serie de preguntas y respuestas que evaluó el jurado calificador, el cual fue conformado por ex reinas de belleza de universidades locales, para luego proseguir con un paseíto por la pasarela.

Las participantes fueron Manuelita Ramírez, Eustolia Chávez Frías, María Reyes Sánchez y Teresa Garza Treviño.
También contendieron Irma Solís Contreras, Bonifacia García Sandoval, María Guadalupe Ortiz y Ciria Calderón Mendoza.

Luego de analizar aspecto, popularidad, desenvolvimiento y actitud, el jurado dio su veredicto: Doña Manuelita es la nueva Reina del Adulto Mayor 2014, mientras que la Princesa es Irma Solís contreras y la Duquesa, Ciria Calderón Mendoza.

“Todas ustedes se ven tan bonitas que merecen que las invitemos a comer o a cenar, es lo menos que se merecen, eso además de ser coronadas como las reinas que son; gracias a todas ustedes por transmitirnos su energía, darnos ejemplo de que la edad, más que cuestión de años, es cuestión de actitud, de cómo vemos y disfrutamos la vida”, les dijo en su mensaje el Presidente Municipal.

Acto seguido, Pérez Díaz coronó a la Duquesa, a la Princesa y a la Reina 2014.
Pero eso no fue todo ya que en este certamen no hubo una sola perdedora. El jurado otorgó reconocimientos en la categoría de Miss Fortaleza, a la señora Bonifacia García Sandoval y a Teresa Garza, como Miss Elegancia.

Para María Reyes Sánchez, el premio fue en la categoría Miss Perseverancia; el de Miss Fortaleza, para María Guadalupe Ortiz y en la categoría de Miss Simpatía, el reconocimiento fue para Eustolia Chávez.
Posteriormente y para rematar tan estupendo día, todas las participantes, junto con la Presidenta del DIF, Angélica García de Pérez y el director del organismo, Jesús Nava Rivera, convivieron en una comida ofrecida para celebrar tan especial ocasión.

Entre los invitados especiales estuvieron el secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, así como los regidores Maricela de la Fuente Guzmán y Francisco Reyna Aguirre; la directora del Instituto de la Mujer, Ana María Valdéz y el coordinador de Juventud, Pedro García.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015