Sala de Prensa
Colaboran para que joven pueda salir adelante
Sala de Prensa
Julio 25, 2014

Para cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los santacatarinenses, autoridades municipales entregaron un apoyo económico en beneficio de una joven universitaria que requiere ser operada en la Ciudad de México.

Los Secretarios del Ayuntamiento y de Contraloría y Transparencia, Marco Heriberto Orozco y Héctor Castillo, respectivamente, se reunieron con la señora Olga Leticia Guillén Soto para externarle el apoyo de la Administración Municipal y hacerle entrega de un donativo que la familia requiere para poder viajar a la capital de la República, donde el próximo lunes será operada su hija.

Deisy Guadalupe Sarmiento Guillén, de 23 años, recibirá una cirugía gratuita para colocarle una prótesis movible en su ojo derecho.

“Cuando ella tenía 3 añitos le detectaron un problema en su ojo, nos dijeron que era cáncer y a esa edad se lo tuvieron que extraer”, platicó la señora Lety, “desde esa fecha ella usa prótesis”, agregó.

A la estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León le han colocado varios ojos artificiales a lo largo de su vida, pero fue en el 2009 cuando inició un arduo camino buscando ser candidata a un nuevo proyecto que consistía en intervenir quirúrgicamente a personas aptas para colocarles una prótesis ocular movible.

Pese a ser diabética y contar con pocos recursos, Doña Leticia, su esposo y sus hijos se fueron a vivir a la Ciudad de México durante cinco meses para que Deisy pudiera ser favorecida con el programa, lo que finalmente se logró.

“Esto es una práctica, un experimento para ver si la prótesis funciona, pero vale la pena por mi niña”, comentó la vecina de la colonia Residencial Santa Catarina.

En respuesta, el Secretario del Ayuntamiento dijo que “uno de los objetivos de la Administración encabezada por Víctor Pérez es que la gente de Santa Catarina viva feliz y si podemos poner un granito de arena para que eso pase, lo hacemos”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015