Sala de Prensa
Apoyan y se comprometen con ciudadana
Sala de Prensa
Julio 24, 2014

Caminar mejor pero sobre todo con menos dolor ya no será un sueño para Doña María Concepción Camero González, de 72 años, pues el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, y el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, le donaron una andadera.

La vecina de la calle Primera Avenida, en el Centro del municipio, padece un avanzado desgaste de rodilla que ya no le permite caminar o mantenerse mucho tiempo de pie sin la ayuda de un aparato ortopédico, lo que le provoca fuertes dolores en su pierna y espalda.

Ahora “con este nuevo andador ya podré caminar más y no me va a doler tanto”, dijo emocionada la señora.

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa que los funcionarios le dieron a Doña Mary, también le aligeraron una preocupación que la aquejaba, ya que aunque ella vive sola con su esposo Apolinar Mendoza Bustamente, de 75 años, ambos comparten con su nuera la responsabilidad de sacar adelante a dos pequeños.

Anthony Misael y Esther Alejandra, de 14 y 4 años de edad respectivamente, perdieron a su padre hace tres años, y aunque su madre es empleada de una ferretería los ingresos no son suficientes.

Debido a esto, el Alcalde y el Contralor municipal se comprometieron a ayudarle a esta familia con la compra de los uniformes y útiles escolares, así como el pago de la inscripción de ambos estudiantes.

“Cuente con el apoyo de nosotros para sacar adelante a sus nietos, desde lo psicológico hasta lo material”, reafirmó el Alcalde.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015