Sala de Prensa
Le cambiarán la vida a ciudadanos de SC con debilidad visual
Sala de Prensa
Julio 23, 2014

El gobierno municipal de Santa Catarina hará sinergia con la asociación “Destellos de Luz” para apoyar a ciudadanos de este municipio con debilidad visual o con necesidad de una cirugía ocular que les cambie la vida.

El Alcalde Víctor Pérez, junto con el Regidor Erik Castillo y Nacho Llantada, vocalista del grupo Los Claxons, estuvo en las instalaciones de la asociación para conocer los servicios que se presta a la gente con amplia necesidad de una cirugía y que es de escasos recursos, e hicieron sendos donativos para apadrinar a un niño, siendo este el inicio de un esfuerzo de colaboración conjunta.

Fue en mayo pasado cuando Nacho se acercó al Presidente Municipal, le contó de sus esfuerzos por colaborar con “Destellos de Luz”, cómo por esta causa participó en una maratón en San Diego y tanto Pérez Díaz como Castillo Tovar ofrecieron apadrinar la cirugía de un menor el cual cristalizaron este día para sumar 20 mil pesos.

“Yo me acerqué al Alcalde a pedir apoyo, pero quería que él viera cómo se trabaja, que vea a dónde va a parar su donativo y cómo le cambias la vida a quien recibe el apoyo ya que es gente que antes no podía ver a sus nietos o un pequeñito que no conocía la luz y ahora ve”, explicó Nacho.

La visita guiada por las instalaciones de “Destello de luz” corrió a cargo de la Directora Karla Assad de Font y la Tesorera Norma Fares de Abdala y durante el trayecto, los invitados pudieron saludar a algunos pacientes próximos a operación, así como las áreas de preparación y capacitación en el sistema braille , entre otros.

“Gracias por recibirnos, tenemos un lema y ese es hacer feliz a la gente, entonces esta es una forma de hacer más familias y gente feliz, pues si conseguimos apoyo para sus operaciones hablando con los empresarios, buscando líderes sociales, deportistas o artistas como Nacho, el panorama les puede cambiar”, dijo el Presidente Municipal.

Pero el esfuerzo municipal no queda en el apadrinamiento de este día ya que a través del DIF Municipal, valorarán nuevos casos de pacientes santacatarinenses con deficiencia visual para canalizarlos a “Destellos de luz”, y buscará además los recursos para las cirugías entre el empresariado local, haciendo un número cada vez más grande de gente feliz al poder contar con su sentido de la vista.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015