Sala de Prensa
Inicia capacitación de 5ª y 6ª generación de “Brigadistas Jóvenes”
Sala de Prensa
Julio 21, 2014

A fin de continuar preparando más jóvenes en el tema de prevención de accidentes, la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina inició la capacitación de la quinta y sexta generación del programa "Brigadista Joven".

Esta ocasión son alrededor de 50 adolescentes, de entre 10 y 16 años, los que tomarán el curso durante tres semanas, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Para aprovechar el período vacacional de verano la dependencia decidió preparar ambas generaciones de manera simultánea, una en el turno matutino y la otra en el vespertino, explicó el Coordinador de Capacitación de Protección Civil Municipal, Cristian Borrego.

El curso es totalmente teórico-práctico, donde se les enseñan técnicas de primeros auxilios, prevención de incendios y búsqueda y rescate.

Con las cuatro generaciones graduadas de este programa ya se ha preparado a más de 150 jóvenes para qué sepan cómo actuar en caso de algún accidente o siniestro.

La capacitación es gratuita para quien desee tomarla, sólo se requiere inscribirse en las instalaciones del CEDECO Robles, ubicado en la calle Sierra de Picachos y Sierra Madre, en la colonia Residencial Robles de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015