Sala de Prensa
Concluye con gran éxito el Mundialito Santa Catarina 2014
Sala de Prensa
Julio 19, 2014

Luego de un mes de dejar su mejor esfuerzo en la cancha, venciendo obstáculos para avanzar paso a paso hacia la gran final, este día se premió a lo mejor del torneo “Mundialito Santa Catarina 2014”.

En un evento encabezado por Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez y Luis Reyes Cantú, director del Instituto del Deporte, se entregaron premios, medallas y trofeos a los mejores de cada una de las tres categorías participantes.

En la categoría 2003-2004 el ganador fue el representativo de Ghana y a cada uno de los integrantes se le entregó además de su medalla y trofeo, una tablet para que la apliquen tanto en sus estudios como en sus ratos de esparcimiento.

El ganador de la categoría 2001-2002 fue el equipo de Chile y en la categoría 1999-2000, fue Bosnia.

En total, explicó Reyes Cantú, fueron 96 equipos lo que habla de que casi mil niños y pre adolescentes participaron en la justa mundialista.

“El logro de los hijos es con el apoyo de los papás a quienes agradecemos que estén de la mano de sus hijos; Santa Catarina es tierra de campeones y hemos buscado dar a los menores los espacios para que practiquen deporte y no anden pensando en otras cosas, hay que encauzarlos, ya traen la disciplina del deporte y hay que seguir apoyándolos”, dijo en su mensaje Castillo Olivares a los jóvenes y padres de familia asistentes al evento.

El director del Instituto del Deporte informó que por instrucciones del Alcalde Víctor Pérez y en aras de mantener en activación constante a nuestros niños y jóvenes, se organizarán nuevos torneos y copas similares al Mundialito, ofreciendo premios que sean de incentivo y beneficio para los futuros campeones y ciudadanos de este municipio.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015