Sala de Prensa
Es Santa Catarina, ciudad feliz
Ver Video
Sala de Prensa
Julio 18, 2014

Santa Catarina se transformó en una ciudad creativa, amigable y pacífica, donde se impulsaron acciones para combatir la violencia y el estrés, durante el programa “Santa, Ciudad Feliz” que puso en marcha el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Reunidos en el crucero de las avenidas Manuel Ordóñez y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Cumbres de Santa Catarina, todo un ejército de trabajadores municipales encabezados por el Alcalde de Santa Catarina y apoyados por un Mimo, se dedicaron durante tres horas a saludar y generar momentos de felicidad entre conductores y peatones, haciendo más ameno su desplazamiento hacia su hogar o fuente laboral, entre otros destinos.

Primero fueron los “semáforos felices” que en sus luces verdes, ámbar y roja llevaban un mensaje de paz que sorprendía a los automovilistas; luego vinieron las “Cebras peatonales creativas” que arrancaron sonrisas en quienes cruzaban las principales calles del municipio.

Más tarde siguieron los saludos del Mimo en diferentes cruceros y ahora es turno de las “cadenas de la felicidad”, con la cual se invita a los ciudadanos a participar en la construcción de una ciudad más feliz.

¿Cómo? Promoviendo pequeñas acciones en beneficio, apoyo y mejora de la comunidad y compartiendo una “selfie” donde se describa la acción con el hastag #Santaciudadfeliz, la cual deberá compartirse en el facebook de la campaña.

Durante el evento y al ritmo de la batucada, se distribuyeron calcomanías con el lema “Yo elijo #SantaCiudadFeliz”, se obsequiaron pulseras y playeras con las leyendas de la felicidad de la campaña y se regalaron dulces, a quienes participaron en las dinámicas con el Mimo.

Esta campaña promueve acciones de felicidad, cuidado al medio ambiente, respeto a los demás, promoción de la paz, por citar algunos ejemplos.

En síntesis, se impulsaron acciones, que por pequeñas que sean, coadyuvan para hacer del municipio de Santa Catarina un sitio digno, armonioso y feliz para vivir y seguir creciendo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015