Sala de Prensa
Alcalde Cumple; Inicia programa “Testamentos a Bajo Costo”
Sala de Prensa
Julio 17, 2014

Para “heredar” certidumbre y no problemas, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez entregó este día la primera etapa de documentos dentro del programa “Testamentos a Bajo Costo”.

Un total de 35 ciudadanos resultaron beneficiados en esta primera etapa, pero el programa se mantiene de manera permanente para todo aquel ciudadano que desee hacer su trámite.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, explicó que hubo tardanza en la entrega de los documentos, ya que el subsidio estatal para este tipo de programas nunca llegó, así que la instrucción del Alcalde Víctor Pérez fue absorber la partida pendiente a fin de que el ciudadano ya no deba esperar más por su testamento.

“Agradecemos su espera, sabemos que este trámite tardó porque nunca llegó el subsidio estatal; el Alcalde dijo: no podemos esperar más y vamos a entrarle”, afirmó.

“La intención es dar certidumbre jurídica al patrimonio suyo, que el día de mañana no dejar un problema a nuestros hijos y familiares; es la voluntad, en vida, que dejamos por escrito, sepan que es prioridad del Alcalde hacer ciudadanos felices, y una parte de esa felicidad es la tranquilidad que nos da un trámite como este”, dijo en su mensaje Castillo Olivares.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Museo Regional de Santa Catarina donde el Contralor Héctor Castillo fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; el Director General del Ayuntamiento, Hugo Cervantes Tijerina, y Ana Zayanelly Villarreal Gómez, Coordinadora del programa de Testamentos.

También participaron representantes de la notaría 96 cuyo titular es Everardo Alanís, colaborador del programa, así como los abogados Julio César Vázquez González y Rubén Garza.

El costo oficial por cada testamento es de 900 pesos, de los cuales 400 los aporta el ciudadano y el resto, el Gobierno Municipal, para lo cual se ha destinado una partida de 150 mil pesos.

El programa “Testamentos a Bajo Costo” es una acción social de carácter permanente y si usted está interesado en hacer este trámite, puede acudir a las oficinas encargadas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal en avenida Zaragoza número 110 norte, en el Centro de Santa Catarina, o bien, puede llamar para pedir informes al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2136.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015