Sala de Prensa
Propone Víctor Pérez creación de Preparatoria Municipal
Sala de Prensa
Julio 16, 2014

El Cabildo de Santa Catarina aprobó este día un punto de acuerdo presentado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz para crear una Preparatoria Municipal que dé cabida a la gran cantidad de estudiantes que se quedaron fuera de los sistemas tradicionales por falta de espacios en las universidades e instituciones educativas ya establecidas.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Víctor Pérez puntualizó que tan sólo en Santa Catarina egresaron este año de Secundaria más de 4 mil 500 alumnos de los cuales el 30 por ciento no podrá ingresar a la preparatoria.

El Alcalde de Santa Catarina dijo que a la falta de oportunidades, se suma el alto grado de deserción escolar, pues de acuerdo a las estadísticas nacionales, uno de cada cuatro estudiantes deja las aulas tan sólo en el estado de Nuevo León, de ahí la importancia de ofrecer a los jóvenes nuevas opciones para que sigan sus estudios, para que cumplan sus sueños, para que no cedan a la tentación del dinero fácil que ofrece la delincuencia.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Cabildo de Santa Catarina, establece que se solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asesoría y factibilidad para que la presente Administración 2012 - 2015 cree esta Preparatoria Municipal y pedirá el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado para que esta Preparatoria se instale en alguno de los planteles escolares locales en turno nocturno.

Los planteamientos se plasmarán en oficios que se enviarán al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer; al titular de la SEP, Emilio Chuayffett y a la Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos.

“Creemos que sí es factible, que existe la necesidad entre la población, que hay muchos jóvenes que en un momento dado no pudieron acceder a la UANL o la economía de las familias no les pudo dar para estar en une escuela privada”, expuso.

“Nosotros absorberíamos lo administrativo, es decir pagar la planta de maestros, es una parte de la propuesta; la otra es que se instale una prepa de la UANL para lo cual ofreceríamos terrenos que tenemos a disposición”, asentó en entrevista el Presidente Municipal.

Pérez Díaz especificó que el costo mensual no superaría los 100 mil pesos mensuales y estaría el Gobierno de Santa Catarina en disposición de hacer las mejoras que se ocupen en los planteles que se ocupen para esta Preparatoria Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015