Sala de Prensa
Unen esfuerzos para que niños en riesgo sigan sus estudios
Sala de Prensa
Julio 15, 2014

Para que niños en riesgo de deserción escolar continúen sus estudios, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF unió esfuerzos con el popular personaje de la lucha libre “Mágico”, quien se sumará a la campaña de apadrinamiento de menores.

La presentación del luchador “Mágico” se efectuó en una pequeña reunión a la que asistieron padres de familia y menores del programa “Visión” que asisten regularmente a las Casas Club del DIF de Santa Catarina.

El programa inició con gran éxito, ya que el año 2013 secretarios y directores del Gobierno Municipal apoyaron económicamente a 50 menores durante todo el ciclo escolar, acción que refrendaron hace un mes, de tal suerte que seguirán apadrinando a esta misma cantidad de estudiantes.

“Pero ahora vamos por más, queremos que la suma ascienda a 100 niños y niñas beneficiados; el apoyo consiste en aportar mensualmente 300 pesos que la familia destina, ya sea a útiles escolares, uniformes, pago de cuotas en las escuelas, traslados, etcétera”, precisó Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF Municipal.

“Hasta ahora han sido los servidores públicos de Santa Catarina los padrinos y queremos que más políticos, activistas sociales, figuras de la farándula, del deporte, empresarios, se sumen a nuestra causa”, dijo el funcionario municipal.

Hay medio centenar de niños en espera de contar con un padrino que haga la diferencia y le permita seguir estudiando.

El luchador “Mágico” aceptó con gusto la invitación e hizo el llamado para que más personajes, empresarios o ciudadanos de organizaciones de la sociedad civil se sumen a la causa, ya que es a través de la educación y el deporte como se forjan mejores ciudadanos que Santa Catarina y México reclaman.

Dijo que fue en el seno de la familia donde adquirió los valores que le han permitido saber que es a través de estos lazos, como ni la drogadicción, ni los malos hábitos, pueden penetrar en perjuicio de la niñez y la juventud.

De acuerdo con Nava Rivera, los interesados en apadrinar a menores en condiciones de deserción escolar, pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en avenida Manuel Ordóñez número 319 oriente, en el Centro de Santa Catarina, o bien pedir informes en el número telefónico 86 76 17 00 extensión 2509.

La meta es lograr los 50 padrinos que faltan antes que arranque el ciclo escolar 2014-2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015