Sala de Prensa
Inicia Operativo Verano Seguro para brindar protección a ciudadanos
Sala de Prensa
Julio 14, 2014

Con la finalidad de que todos los ciudadanos de Santa Catarina gocen de un periodo vacacional tranquilo y para reducir el índice de robos a casas-habitación, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz arrancó el operativo “Verano Seguro”.

Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, Secretario del Ayuntamiento, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado; la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, María Teresa Martínez Galván y el Director de Protección Civil, Amador Medina Flores, dio el banderazo de arranque a las unidades que participan en esta acción.

En total se trabajará con 28 unidades de Policía, Vialidad y de Protección Civil, teniendo como punto permanente la entrada al Parque Ecológico La Huasteca; el resto de las fuerzas operativas se distribuirá por sectores para reforzar presencia en zonas que se consideran vulnerables por la cantidad de familias que dejarán solas sus viviendas.

De igual modo se mantendrá presencia en las diferentes albercas municipales a fin de garantizar la integridad física de los paseantes.

En total superan los 120 elementos de las diferentes áreas que coadyuvarán dentro del operativo “Verano Seguro”, del 14 de julio al 22 de agosto del año en curso.

También se están distribuyendo trípticos e imanes con consejos sobre lo que se debe hacer en temporada vacacional, cómo dejar encargada la casa si se ausentan los dueños por varios días, así como los teléfonos de emergencia a los cuales pueden reportar cualquier ilícito e irregularidad en los diferentes sectores del municipio.

“Estamos dando inicio a este programa con un equipamiento especial dedicado para este tema de parte de nuestras corporaciones, vamos a tener un punto fijo donde más afluencia de paseantes tenemos que es la entrada a La Huasteca, para que el paseo familiar sea grato y regresen sanos y salvos a sus casas”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

“También daremos apoyo a los paisanos que pasen por Santa Catarina, todo esto sin descuidar la vigilancia y rondines en las colonias”, afirmó Marco Heriberto Orozco.

Con esta acción, aseveró, se busca tener un mejor acercamiento entre las fuerzas del orden y el ciudadano, para refrendar la confianza de los ciudadanos de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015